Consigue, personaliza y descarga iconos para usar en tus trabajos

El uso de elementos multimedia en los tiempos que corren se ha convertido en algo habitual, más si tenemos en cuenta que todo lo relacionado con el mundo del diseño está al alcance de la mayoría de los usuarios, aunque sea a nivel doméstico o personal.

Y con estos elementos multimedia nos referimos a objetos tales como los botones, imágenes, animaciones, vídeos o iconos. También podemos afirmar que a estas alturas Internet ha jugado un papel muy importante en todo ello, ya que nos ofrece una cantidad casi infinita de objetos multimedia para que podamos usarlos en nuestros propios proyectos, ya sea de manera gratuita o pagando.

Y claro, la cantidad disponible de estos elementos para cada una de las modalidades que vamos a necesitar es muy elevada, por lo que en este caso nos vamos a centrar en una de las propuestas que más se utilizan a todos los niveles, en concreto nos referimos a los mencionados iconos que encontramos en multitud de proyectos de diseño, presentaciones, páginas web, etc. Es más, os vamos a hablar de una propuesta que ha sido diseñada para, en un principio, ofrecernos una serie de objetos de este tipo que sirvan como base, para a que continuación podamos personalizarlos a nuestro gusto o necesidades.

Iconos Illustrio

Pues bien, llegado el caso de que necesitéis poder disponer de iconos personalizados, además todo ello de manera gratuita, os recomendamos que le echéis un vistazo a la plataforma llamada Illustrio. Se trata de una propuesta que pone a nuestra disposición una buena cantidad de estos contenidos multimedia que aparecen en pantalla nada más acceder a su sitio web oficial.

Personaliza los iconos de Illustrio para adaptarlos a tus proyectos

Una vez hayamos entrado en la plataforma, lo primero que os recomendamos antes de seleccionar el elemento en sí, es elegir un color que sea el predominante en las muestras con las que vamos q a trabajar, que debe ir acorde con el proyecto en el que estemos trabajando, claro está. Esta tonalidad la podremos personalizar en los puntos de color que aparecen en el mismo cuadro de búsqueda situado en la parte superior de la interfaz principal.

A continuación ya podremos hacer scroll en la pantalla para buscar el diseño que más se adapte a nuestras necesidades, o buscar una temática más concreta en el correspondiente cuadro de búsqueda para así ahorrar tiempo. Una vez localizado el diseño que nos interesa en este momento, no tendremos más que hacer clic sobre el mismo para poder personalizarlo.

Iconos Illustrio

Será entonces cuando en pantalla aparecerá una nueva ventana con el icono seleccionado en la tonalidad marcada anteriormente, además de varias ideas en forma de variantes sobre ese diseño que se sitúan en la parte inferior de la interfaz. Por tanto ya podremos movernos entre las mismas para así seleccionar la que nos parezca más adecuada para a continuación descargarla a nuestro disco duro. Para terminar diremos que esta plataforma tiene soporte para los formatos de este tipo más comunes como son SVG y PNG.