Las mejores extensiones para tomar notas en Google Chrome

Los navegadores web actuales se han convertido en unas herramientas que usamos a diario para llevar a cabo múltiples tareas, ya que en estos momentos Internet nos ofrece la posibilidad de llevar a cabo trabajos de todo tipo, no solo consultar cierta información o ver fotos.

Esto es algo que se logra, en gran medida, gracias a las aplicaciones web y las plataformas que basan su funcionamiento en la nube y de las que podemos echar mano en cualquier momento y lugar con solo conectarnos a través del mencionado navegador web. Es por ello que, además de las muchas funciones que los desarrolladores de estos potentes programas implementan de serie, tendemos a añadir extensiones a los mismos para así poder aumentar la versatilidad de estas aplicaciones.

Pues bien, en estas líneas os vamos a hablar de una serie de complementos que podremos añadir a la propuesta más popular del mundo en este sentido, Google Chrome, add-ons que os van a ser de gran ayuda a la hora de tomar y gestionar notas personales al tiempo que nos movemos por la web. De hecho estas son aplicaciones independientes que en los últimos tiempos han ido ganando muchos adeptos, por lo que el poder sincronizarlas con estas extensiones, seguro que nos resultará muy útil en el día a día con el PC.

Es más, por regla general estas aplicaciones y extensiones a las que os vamos a hacer referencia, nos van a permitir llevar a cabo otro tipo de trabajos como crear listas de tareas pendientes, añadir contenidos adicionales como URLs de la web, o tratar con comentarios y etiquetas, entre otras cosas.

Extensiones notas

Extensiones de Chrome para tomar notas al navegar por Internet

Para empezar os hablaremos de una de las propuestas más veteranas y utilizadas de este sector en concreto como es Evernote y por lo tanto su extensión Evernote Web Clipper. Con este complemento de la popular plataforma de notas, podremos almacenar todo el contenido de interés que nos vayamos encontrando en la web y sincronizarlo con nuestra cuenta ya existente. Además soporta el uso de capturas, enlaces o categorización de notas por tipo.

Algo similar ocurre con otras de las alternativas más conocidas de este tipo, la del gigante de las búsquedas, nos referimos a la extensión de Google Keep para Chrome, add-on que será muy útil para los habituales de la plataforma Keep para tomar notas, ya que como sucede en el caso anterior, aquí también podremos sincronizar todos nuestros datos. Así podremos guardar en este servicio online todo aquello con lo que nos vayamos encontrando en las sesiones de Internet, y poder consultarlo más adelante desde cualquiera de los dispositivos compatibles.

Extensiones notas

Y como no podía ser de otro modo, en este listado no podíamos dejar pasar otra de las plataformas más extendidas a la hora de tomar notas de todo tipo como es la que nos propone Microsoft. Y es que esta también nos ofrece su propia extensión para que podamos instalarla en Google Chrome, nos referimos a OneNote Web Clipper.

Este es un complemento para el navegador que nos dará la oportunidad de almacenar, sincronizar y compartir contenidos interesantes tales como documentos en formato PDF, notas de todo tipo, imágenes o incluso vídeos que encontremos en Internet para su posterior consulta a través de nuestra cuenta personal en otros dispositivos.