Windows 10 20H1 recibe la build 18908 con un rediseño masivo de la app «Tu teléfono»

Una vez que Windows 10 May 2019 Update está disponible para todo el mundo, Microsoft se está centrando en el desarrollo de la actualización de primavera del próximo año, la 20H1, ya que tal y como ha dicho, la 19H2 de este otoño será más un Service Pack que una actualización de características.

Como muestra, el lanzamiento que la firma acaba de realizar para sus Insiders poniendo en sus manos la nueva build 18908 para Windows 10 20H1, en concreto para el anillo rápido. Aquí ya podemos empezar a vislumbrar lo que nos deparará la que quizá se convierta en una de las actualizaciones del sistema más importantes, entre otras cosas debido a lo pronto que se ha comenzado a probar.

Sin duda, una de las grandes novedades que aquí vamos a encontrar, es aquella que hace referencia a la aplicación Tu teléfono, donde se han introducido grandes cambios y mejoras. De este modo se están introduciendo nuevas funciones relacionadas con la pantalla del terminal, la accesibilidad, el idioma, el diseño del teclado, o la compatibilidad con más modelos. Así, la firma ha querido presentar dos nuevas funciones de accesibilidad, una lectura de pantalla, además de un seguimiento del enfoque.

Al mismo tiempo ahora ya podremos cambiar el idioma del teclado del PC o el diseño del teléfono Android mientras estamos situados en la pantalla de este. En lo que se refiere a la mencionada accesibilidad, decir que los usuarios ahora pueden habilitar el servicio que permite una lectura entre dispositivos mucho más fluida. Aquí además entrará en juego al mismo tiempo la función de Narrador de Windows 10, ya que reproducirá desde el equipo todo aquello que vayamos llevando a cabo en la pantalla del teléfono mientras interactuamos usando el teclado o el ratón de Windows.

Windows 10 20H1

Por otro lado, también podremos interactuar con las aplicaciones del terminal Android haciendo un seguimiento del enfoque que seguirá perfectamente lo que marquemos desde el teclado y la entrada del puntero del ratón. Para todo ello antes tendremos que habilitar la función de accesibilidad de la app Tu teléfono y la función TalkBack, para a continuación activar la Lupa en el PC con Windows 10.

Más mejoras que llegará a Windows 10 20H1 a través de la build 18908

También se ha querido agilizar el proceso de cambio de idioma o el diseño del teclado en la aplicación Tu teléfono, cambios que solo serán aplicables cuando se escribe en el terminal desde el PC. Y claro, como no podía ser de otro modo, la lista de modelos de teléfonos soportados sigue creciendo, por lo que ahora se han sumado el Samsung Galaxy A8 y el Galaxy A8+, listado que irá en aumento.

Cambiando de tercio, la compilación 18908 para Windows 10 20H1 también integra nuevas funciones de mensajería, por lo que al enviar y recibir mensajes MMS, ahora tenemos la posibilidad de tratar con imágenes y GIF animados, todo ello directamente desde la aplicación Tu teléfono. También vamos a encontrar un nuevo indicador de mensaje no leído que se situará en el icono de la aplicación en la barra de tareas del PC. Es más, esta app de la que os hablamos ya sincronizará las miniaturas de los contactos que contengan imágenes de perfil para que podamos identificar fácilmente con quién estamos intercambiando enviando mensajes; todo ello incluso haciendo uso de los datos móviles, por lo que ya no será necesario que el smartphone se conecte a la WiFi.

Windows 10 20H1

Pero eso no es todo lo que ha llegado a la 18908 de Windows 10, sino que además se han corregido diversos errores relacionados con otros aspectos del sistema como un problema con el modo de luz nocturna, fallos del menú Inicio, con la codificación sin pérdidas en ficheros WMA, o con el menú que se refiere a la batería del equipo.

La firma con sede en Redmond igualmente ha introducido correcciones varias para el botón de encendido o aplicaciones preinstaladas como MS Paint que no funcionaban como es debido en versiones de prueba anteriores.