Google Chrome 74 ahora es más seguro; no podrás abrir los archivos ZIP descargados automáticamente

La seguridad en los tiempos que corren es básica para la mayoría de los usuarios, ya nos refiramos a los equipos de sobremesa con los que trabajamos de manera habitual, o a los dispositivos móviles que llevamos encima en todo momento, por lo que los desarrolladores de software implementan nuevas medidas de protección para sus usuarios.

Es evidente que esto es algo de lo que nos beneficiamos todos, ya que de ese modo tenemos la posibilidad de poder tratar con estas aplicaciones y plataformas de un modo mucho más fiable debido a la seguridad que nos proporcionan. Eso es algo que se hace especialmente aplicable a uno de los programas de los que más uso hacemos hoy en día, nos referimos a los navegadores de Internet a los que estamos conectados casi de un modo constante.

Y es que estos hacen las veces de plataformas entre nuestros equipos e Internet, por lo que igualmente deben filtrar, en la medida de lo posible, buena parte de los contenidos que nos llegan para así evitar ataques a través de todo tipo de malware. Cierto es que para ello también están los antivirus y diferentes soluciones de seguridad de las que podemos echar mano, como es el caso de Windows Defender de Windows 10, pero los navegadores también deben «poner de su parte».

Por tanto, si nos centramos en la propuesta más usada del momento como es la que nos ofrece Google con Chrome, decir que en estos instantes este programa acaba de implementar una nueva función en este sentido, la seguridad. Con el fin de proteger a los usuarios de todo tipo de software malicioso, Google Chrome no permite que, por defecto, los archivos descargados se abran automáticamente, aunque ofrece otras alternativas como «Abrir siempre archivos de este tipo» en la barra de descargas.

ZIP Chrome

Google sigue cuidando la seguridad de los usuarios de Chrome, ahora con los ZIP

De esta manera lo que se logra es que los usuarios puedan seleccionar esta opción una sola vez y a partir de ese momento, los archivos descargados se abrirán automáticamente en el ordenador. Sin embargo esto es algo que está cambiando, ya que a partir de Chrome 74 esta es una opción que está en gris para los archivos comprimidos en formato ZIP, algo que se ha hará extensible para los archivos torrent en versiones posteriores del navegador del gigante de las búsquedas.

Decir que en Chrome 71 y versiones anteriores, si descargamos un archivo ZIP desde el navegador Chrome, la opción de abrir siempre ese tipo de archivo está disponible y puede ser seleccionada por los usuarios para automatizar el proceso de apertura de estos comprimidos. Sin embargo esto es algo que ya no se puede hacer en Chrome 74 y versiones posteriores, ya que los usuarios del software de Google tanto en Windows como en Mac, han venido observando que esta posibilidad ha sido desactivada.

De lo que no cabe duda es de que con esta medida lo que se logra es que el posible malware que puedan contener estos ZIP a los que nos referimos, puedan descargarse de manera automática a nuestros equipos, algo que en breve se hará extensible a los torrent.