Estas son las razones por las que no podrás actualizar a Windows 10 May 2019 Update

Desde hace ya unas semanas estamos muy atentos a todas las informaciones que nos van llegando relativas a la próxima gran actualización de Windows 10 que en breve va a empezar a llegar a nuestros equipos, hablamos de la May 2019 Update.

Por tanto y debido a que ahora que nos vamos a adentrar de lleno en el mes de mayo, aunque en principio la actualización de características se espera para finales de mes, Microsoft es bastante imprevisible en estos casos, por lo que podría comenzar con el envío de la misma en cualquier momento a partir de estos momentos. Decir que en principio se esperaba para finales de marzo o principios de abril, pero tras todo lo sucedido con la October 2018, la firma de Redmond ha querido ser un poco más precavida con esta versión 1903, y esperar un poco más para así poder seguir haciendo pruebas unas semanas más.

Y es que como recordaréis, la versión 1809 de Windows 10 tuvo que ser retirada temporalmente poco después de su lanzamiento debido a importantes problemas que se detectaron, como el borrado de datos personales en algunos de los equipos afectados, de ahí que la fama que se ha ganado esta versión del sistema no sea la mejor. Es por ello que los de Redmond trabajan para que algo así no vuelva a repetirse, por lo que están tomando ciertas medidas a modo de precaución para intentar que la fiabilidad de la May 2019 recupere la confianza perdida por muchos debido a los fallos de la October 2018.

Por tanto, la idea inicial era la de detectar y corregir cualquier problema importante antes del lanzamiento de la nueva versión, para lo cual, entre otras cosas, la compañía va a dar un mayor control a los administradores sobre la descarga e instalación de las actualizaciones de características, todo ello al hacerlas opcionales durante un tiempo más prolongado.

Con todo y con ello, poco antes del comienzo del envío por parte de Microsoft de la próxima actualización, se han dado a conocer varias razones por las que la llegada de esta nueva versión podría bloquearse en tu equipo. Decir que en un principio los requisitos en cuanto a espacio de almacenamiento que será necesario ha cambiado sustancialmente, ya que mientras que hasta la fecha bastaba con 16 gigas en disco para realizar una instalación limpia de Windows 10, ahora esos requisitos han aumentado hasta los 32 gigas, lo que podría representar un problema para algunos.

Razones por las que Windows 10 May 2019 Update podría no llegar a tu equipo

Otra de las posibles razones que se suman a la mencionada, es que aquellos PCs que tengan dispositivos USB externos conectados o tarjetas de memoria SD insertadas en el momento de la instalación, se bloquearán a la hora de actualizar a la próxima versión 1903 del sistema. De este modo, llegado el caso, el usuario podría recibir un mensaje de error, por lo que lo recomendable para evitarlo es desconectar todos los dispositivos USB externos y quitar las tarjetas de memoria SD antes de actualizar el equipo en cuestión.

Tarjetas SD

Cambiando de tercio, otra de las posibles causas del bloqueo de la llegada de May 2019 Update a ciertos dispositivos, es si disponemos de algún tipo de software “antitrampas” instalado en el disco, aunque por el momento Microsoft no ha revelado en concreto qué programas de estas características podrían causar este problema de bloqueo. Con todo y con ello, la solución más asequible llegado el caso, sería o bien actualizar ese software del que os hablamos, borrar el juego al que se refiere al menos temporalmente, o eliminar el programa que causa el bloqueo.

Y para terminar, diremos que la última causa de bloqueo que hasta ahora se ha dado a conocer, puede venir dada en los equipos con carpetas del sistema redireccionadas, y aquí se incluyen carpetas como el Escritorio, Documentos o Imágenes.

Con todo y con ello, en un principio todo hace indicar que aún nos encontramos a unas semanas de la llegada de Windows 10 May 2019 Update, por lo que quizá estos inconvenientes sean resueltos, o podrían aparecer otros nuevos, algo de lo que os iremos informando puntualmente.