Cómo recuperar fotos y vídeos eliminados desde la papelera de tu PC o Mac

Aunque son muchos los tipos de archivos que guardamos en nuestro ordenador, lo cierto es que, si nos paramos a analizar todos y cada uno de ellos, seguro que los que más espacio ocupan en nuestro disco son fotos y vídeos. Actualmente usamos nuestros teléfonos móviles para hacer todo tipo de fotos y vídeos cada vez que salimos de viaje, tenemos algún evento o celebración, pero finalmente, en la mayoría de ocasiones todos estos archivos suelen acabar almacenados en el disco duro del ordenador para liberar espacio en nuestros móviles. Recuerdos que desde luego a nadie le gusta perder, pero que, en ocasiones, y más frecuentemente de lo que nos gustaría, perdemos de manera inesperada y no sabemos cómo recuperarlos. A continuación, vamos a mostrar cómo recuperar fotos y vídeos eliminados desde la papelera de tu PC o Mac con Wondershare Recoverit.

Cuando borramos algo sin darnos cuenta en nuestro PC o Mac, lo normal es que lo enviemos directamente a la papelera y en caso de darnos cuenta que lo hemos eliminado, podamos recuperarlo fácilmente. Pero si lo hemos borrado de forma definitiva, la cosa se complica, por lo que tendremos que echar mano de alguna herramienta como Wondershare Recoverit.

Se trata de uno de los softwares más completos para la recuperación de datos, por lo que nos va ayudar a recuperar fotos y vídeos eliminados de tu PC y Mac. A continuación, vamos a mostrar cómo hacerlo con Wondershare Recoverit.

Antes de comenzar a usar la herramienta, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación en nuestro equipo. Eso sí, es importante saber que es posible descargar el programa tanto para Windows como para Mac y realizar una prueba gratuita, aunque la versión Ultimate de Recoverit tiene un precio de 60 dólares anuales para un PC y la versión Pro cuesta 40 dólares al año para hacer uso de ella también en un ordenador.

De cualquier forma, una vez descargada la versión gratuita e instalada en el ordenador, PC o Mac, la primera vez que abramos Recoverit nos aparecerá un botón Instalar que completará dicha instalación en la ruta por defecto, pero si lo que queremos es elegir dónde queremos instalarlo, entonces tendremos que pinchar en Instalación personalizada. 

recuperar fotos y vídeos eliminados

Pasos a seguir para recuperar fotos y vídeos eliminados de la papelera en PC y Mac

Una vez finalizada la instalación, ya nos aparecerá la interfaz de Wondershare Recoverit y podremos comenzar el proceso para recuperar fotos y vídeos eliminados en nuestro equipo. En el menú principal veremos distintas opciones de recuperación, pero en este caso la que nos interesa es la de Recuperar Papelera de reciclaje. Como su propio nombre indica, esta opción permite recuperar todos los archivos que hayamos eliminado y enviado a la papelera de reciclaje.

recuperar fotos y vídeos eliminados

Al seleccionar esta opción, se nos mostrará una ventana en la que encontramos en el lateral izquierdo las diferentes unidades o particiones de nuestro disco junto con el número de archivos que Wondershare Recoverit ha encontrado como recuperables. Para recuperar cualquier foto o vídeo, lo único que tenemos que hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre los archivos que queremos recuperar y seleccionar la opción Recuperación seleccionada.

recuperar fotos y vídeos eliminados

Por último, indicamos la unidad donde queremos guardar los archivos recuperados, que tiene que ser distinta a la de origen, y automáticamente comenzará el proceso de recuperación de esas fotos y vídeos que habíamos eliminado de la papelera. Una vez hecho esto, podemos ir a la unidad de destino y comprobar que tenemos recuperados los archivos correctamente.

recuperar fotos y vídeos eliminados

Si por cualquier cosa nos encontramos con que alguna de las fotos y vídeos que queríamos recuperar no se han recuperado correctamente, podemos usar la opción del menú principal Recuperación completa, en lugar de Recuperar Papelera de Reciclaje y comprobar si de esta forma podemos recuperar esos archivos borrados de la papelera. Esta opción es la más potente de las que ofrece Wondershare, ya que se encarga de escanear todos los sectores de nuestro disco en busca de aquellos archivos que puede recuperar.

Además de permitir recuperar fotos y vídeos eliminados, Wondershare Recoverit Ultime también ofrece la posibilidad de recuperar una gran cantidad de archivos de diferentes tipos como DOC, DOCX, hojas de cálculo XLS y XLSX, presentaciones PPT y PPTX, archivos PDF, archivos de correo electrónico de Outlook y Thunderbird e incluso archivos comprimidos en ZIP y RAR entre otros.