Cómo crear tus propios fondos de pantalla originales y abstractos para Windows 10

En estos momentos Windows 10 nos propone una buena cantidad de funciones de personalización del sistema operativo, tanto a nivel de interfaz como de funcionalidad, algo que nos será de gran ayuda para así poder ajustar el software como tal a nuestras necesidades de la mejor manera.

Y es que la capacidad de personalización que el sistema de los de Redmond nos presenta, es una de las características que más gusta a los usuarios, no solo por la apariencia que logramos, sino porque al mismo tiempo podremos ajustar diversos parámetros a nuestro gusto y así obtener un mejor rendimiento en todas esas horas que pasamos frente a la pantalla del ordenador.

Aunque, como decimos, en estos momentos disponemos de una buena cantidad de funciones personalizables de las que podemos echar mano si así lo deseamos, en ocasiones también podemos echar mano de aplicaciones de terceros para ello. De hecho el propio sistema nos presenta varias opciones, por ejemplo en el caso en el que nos vamos a centrar en estas líneas, que es el popular fondo de pantalla de Windows 10, aunque también nos podemos decantar por diseñar uno propio. Para ello en estas líneas os vamos a hablar de una interesante aplicación web que os podrá ser de gran ayuda a la hora de diseñar un fondo propio con aspecto abstracto para disponer del fondo de Windows más original.

Además, al tratarse de una herramienta que funciona en la nube, no tendremos que instalar nada en el equipo, ya que todo el trabajo lo llevamos a cabo desde nuestro navegador de Internet favorito.

Diseña tus propios fondos de pantalla abstractos para Windows 10

En concreto nos referimos a la herramienta llamada Trianglify, una solución que nos va permitir llevar a cabo este tipo de tareas que os indicamos, aunque los diseños que consigamos igualmente los podremos usar en cualquier otro ámbito, como para otros proyectos gráficos de mayor envergadura, por ejemplo.

Fondo

Pues bien, en el caso de que os encontréis en esa situación de que queráis crear un fondo de pantalla totalmente personalizado, lo primero será acceder al sitio web oficial de la plataforma que os comentamos, donde nos encontramos con una intuitiva interfaz de usuario. Como podemos observar en primera instancia, el diseño del fondo, como su propio nombre indica, se va a centrar en el uso de triángulos, pero ahora lo que nos toca a nosotros es ajustar su textura, tamaño de los objetos, dimensiones del fondo como tal, así como las tonalidades de color que vamos a usar en cada caso.

Además merece la pena saber que disponemos de una buena cantidad de muestras y tonalidades con las que «jugar», algo que encontramos al hacer scroll en la interfaz principal de la aplicación, aunque podremos igualmente crear las nuestras propias desde la pestaña “Custom”.

De igual modo, si vamos a usar el nuevo diseño como fondo de pantalla, es recomendable conocer el tamaño que tenemos especificado en Windows para establecer esas mismas dimensiones aquí. Una vez acabado el proyecto, no tenemos más que descargarlo pulsando en el botón “Export” situado en la parte baja de la ventana.