Cómo activar y desactivar la traducción automática de páginas web en Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco
Navegadores

Seguro que si alguna vez hemos visitado una página web que no está en nuestro idioma hemos visto cómo Google Chrome nos ofrece la posibilidad de traducir toda la web a nuestro idioma de manera que podamos (más o menos) entender lo que dice la web y navegar por ella sin problemas. Algunas veces la traducción es automática, y otras veces tendremos que solicitar la traducción nosotros mismos. Sin embargo, también hay veces que Google traduce mal una página debido a su formato, haciéndola totalmente incomprensible. Y esto se puede solucionar con una sencilla configuración de las funciones de traducción de Google Chrome.

Por defecto, Google Chrome tendrá configurado un idioma por defecto según nuestra ubicación y, además, la función de traducción de páginas web estará habilitada en todos los navegadores por defecto. Por suerte, si no nos gusta como funciona esto, podemos cambiarlo sin demasiada dificultad.

Para realizar estas modificaciones en la configuración del navegador tendremos que entrar en el apartado de ajustes del mismo, y la forma más rápida para ello es escribiendo en la barra de direcciones “chrome://settings/“.

Cómo cambiar nuestro idioma por defecto en Google Chrome

Dentro de la configuración de Google Chrome nos desplazamos hasta el apartado de “Configuración avanzada“, en la parte inferior de la lista de opciones, y dentro de estas opciones avanzadas nos desplazaremos un poco más hacia abajo hasta encontrar el apartado de “Idiomas”.

Desplegamos la lista y, como vamos a ver, vamos a poder configurar varios idiomas según los que utilicemos. El primero de ellos, además, será el idioma en el que estará Google Chrome.

Idiomas Google Chrome

Así, cambiar el idioma principal del navegador siempre que queramos no nos llevará nada de tiempo.

Cómo activar o desactivar la traducción automática en Google Chrome

Debajo de la lista de idiomas que acabamos de ver vamos a poder ver un interruptor que nos permitirá elegir si queremos activar o desactivar la traducción automática de las páginas web.

Activar o desactivar traducción automática Google Chrome

Si este interruptor está activado, cuando visitemos una página web que esté en un idioma diferente a los que tenemos puestos como idiomas principales, esta se traducirá automáticamente a nuestro idioma sin preguntarnos.

Cuando una web se traduzca automáticamente a nuestro idioma podremos ver en la barra de direcciones el icono de Google Translate que nos indicará que se ha traducid. Si pulsamos sobre este icono podremos ver una ventana que nos permitirá ver la versión original.

Mostrar web original Google Chrome

Cómo evitar que Google Chrome traduzca páginas web automáticamente a nuestro idioma

Hay dos formas de evitar que Google Chrome traduzca una web a nuestro idioma. La primera de ellas es deshabilitando la opción que hemos visto en el punto anterior, pudiendo traducir así las webs que queramos al español manualmente abriendo el menú contextual con el botón derecho y eligiendo la opción de “traducir al español“.

Traducir web manualmente a español desde Google Chrome

Otra forma es añadiendo un determinado idioma a la lista de idiomas que leemos, la lista que hemos visto en el primer punto del artículo. De esta manera Google Chrome sabrá que entendemos una web escrita en un idioma concreto y no la traducirá automáticamente, aunque si queremos podemos hacerlo manualmente desde la opción del menú contextual que acabamos de ver, o desde el icono que aparecerá en la barra de direcciones.

Opciones de traducción de webs en Google Chrome

¿Sueles traducir automáticamente las páginas web que visitas que están en otro idioma?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo