Las mejores extensiones de Chrome para aumentar la productividad y trabajar sin distracciones

Seguro que como muchos de vosotros ya comprobáis de primera mano en los tiempos que corren al trabajar con nuestros PCs, la mayoría de las tareas implican el uso directo de Internet en mayor o menor medida, en concreto con nuestros navegadores, con las ventajas y los inconvenientes que eso conlleva.

Y es que hay que tener en cuenta que trabajar online en determinadas ocasiones puede suponer una gran distracción que nos aleja de nuestras tareas realmente importantes, más si estamos en horario de trabajo. Esto puede venir dado, en gran medida, por las constantes notificaciones y actualizaciones que nos van llegando al relativas a plataformas tales como Facebook, Skype, Twitter, WhatsApp, etc.

Esto es algo que, como suele ser habitual, desvía nuestra atención de lo que estamos habiendo, algo que no es demasiado beneficioso para nuestro trabajo diario, y seguro que a nuestro jefe tampoco le hace demasiada gracia. Es por ello que en ocasiones tomamos la determinación de tomar ciertas medidas para de ese modo evitar estas distracciones a las que os hacemos mención, ya sea desde el propio Windows 10, o desde alguna de las plataformas de las que hacemos uso de manera habitual.

Sirva como claro ejemplo de todo ello los, en ocasiones, constantes trabajos que llevamos a cabo desde nuestros navegadores web, haciendo un especial hincapié en la propuesta de Google en este sentido, ya que es la más usada y extendida del mundo, nos referimos a Chrome. Es por todo ello precisamente que en estas líneas os vamos a hablar de algunas de las extensiones para este software del gigante de las búsquedas que más os van a ayudar para las tareas que os mencionamos, es decir, para evitar distracciones y aumentar la productividad.

Extensiones Chrome

Por tanto, seguro que estos complementos de los que os vamos a hablar a continuación os van a ser de gran ayuda tanto en entornos profesionales como más domésticos.

Extensiones para aumentar tu productividad en Google Chrome

Así, en el caso de que deseemos mantener la concentración y así ser más productivos en nuestro día a día con el PC, sobre todo a la hora de hacer uso del navegador de Internet Chrome, podemos decantarnos por probar la extensión llamada StayFocusd. Se trata de una propuesta de este tipo que será muy útil para aquellos que están delante de la pantalla navegando habitualmente en Internet por trabajo, pero que además usan plataformas como redes sociales, canales de noticias, o similares, al mismo tiempo.

Por tanto, este pequeño software lo que hace es ayudarnos a mantenernos concentrados, ya que restringe el acceso a determinados sitios web que nos distraen durante las horas de trabajo. De este modo, podremos personalizar ese horario de limitación especificando los portales y plataformas que no deseamos que nos distraigan.

De igual modo también podemos probar con Momentum, otra propuesta de este tipo que básicamente se encarga de proporcionarnos una pestaña de Chrome por un panel de control personalizable.

Extensiones Chrome

En este podemos incluir elementos de ayuda en las horas de trabajo tales como citas inspiradoras, una lista de tareas que debemos llevar a cabo, funciones de control de tiempo, etc. De este modo, la extensión que os mencionamos es perfecta para usarla en momentos de relajación para después seguir trabajando de un modo más efectivo. Al mismo tiempo nos ofrece herramientas para establecer objetivos diarios, controlar el tiempo de actividad e inactividad, generar una lista de tareas, crear una interfaz con widgets, fotos inspiradoras, etc.

Prueba estas extensiones de Chrome para rentabilizar mejor tus horas de trabajo

Al mismo tiempo tenemos otras propuestas de este tipo con las que ganaremos igualmente productividad en nuestro día a día con el PC, como es el caso de Strict Workflow, otra extensión para Google Chrome, propuesta que en realidad se trata de un temporizador de trabajo que nos va a obligar a trabajar sin distracciones durante un período de tiempo de 25 minutos, todo para después ofrecernos un tiempo de descanso de 5 minutos. Así, podremos personalizar este mismo ciclo de productividad tantas veces como se deseemos hasta completar la jornada laboral.

Outline Chrome

Y para terminar os vamos a hablar de otra extensión diseñada para implementarse en el navegador de Google, nos referimos a Forest, un complemento de Chrome que nos ayuda a crear un elemento de automotivación para aquellos que pasan una gran cantidad de horas conectados a Internet, todo ello a través de un curioso método. De hecho lo que nos va a proporcionar es una actividad motivadora en la que tenemos que plantar semillas para que vayan creciendo a medida que vamos desarrollando nuestro trabajo, elementos multimedia que con el paso de los minutos se convertirá en un árbol a medida que vamos sacando el trabajo adelante.

Eso sí, hay que tener en cuenta que si en lugar de trabajar perdemos el tiempo con diferentes distracciones en el navegador, el árbol se marchitará, es decir, que se irá estropeando a medida que abrimos sitios web que se encuentran en la lista negra.