Cambia el tamaño de tus fotos para usarlas en varias redes sociales de una vez

Mientras que hace solo unos años lo habitual era que tan solo tuviésemos un perfil activo en una red social para interactuar con el resto del mundo, por ejemplo Facebook, hoy en día esta es una situación que, para muchos, ha cambiado de manera radical.

Decimos esto porque en los tiempos que corren es algo bastante habitual que un usuario que trabaje o maneje de manera habitual dispositivos conectados a Internet, tenga registrados perfiles en diferentes plataformas sociales, ya sea en la mencionada Facebook, en Twitter, Instagram, LinkedIn, etc. Y es que cada una de las opciones nos ofrece una serie de ventajas y desventajas con respecto al resto, por lo que el uso de varias de estas propuestas es algo cada vez más común.

Y es que estos servicios online ponen a nuestra disposición todas las funciones necesarias para compartir contenidos de lo más variado con nuestros amigos y familiares, ya sea en forma de mensajes de texto, imágenes, vídeos, GIF animados, memes, animaciones, etc. Al mismo tiempo y para que todo vaya como nos obligan desde las diferentes plataformas a las que os hacemos mención, lo más adecuado es que adaptemos los contenidos que vamos a compartir en estos servicios, al formato que se nos pide, por ejemplo a la hora de subir fotografías, que es uno de los tipos de contenidos más habituales.

Fotos

Pues bien, en el caso de que necesitemos adaptar el tamaño de nuestras fotos personales de un modo lo más sencillo y rápido posible para su posterior publicación en estos medios sociales de Internet, lo mejor que podemos hacer es usar alguna de las muchas aplicaciones web que en estos momentos podemos encontrar en la Red, como es el caso del que os vamos a hablar a continuación.

Redimensiona tus fotos de manera rápida y sencilla con Promo Image Resizer

En concreto nos vamos a referir a Promo Image Resizer, una herramienta que se centra en este tipo de tratamientos en concreto, lo que nos será de gran utilidad a la hora de adaptar imágenes propias a nuestras necesidades. Al mismo tiempo, decir que esta es una solución que usamos desde el propio navegador de Internet, por lo que no será necesario instalar nada en el disco duro del equipo.

Fotos

Así, una vez hemos accedido al portal de la aplicación como tal, ya tendremos la oportunidad de cargar la imagen con la que vamos a tratar, bien desde una unidad de disco local, bien directamente desde una URL de Internet que le indiquemos. Entonces en pantalla aparecerán las dimensiones reales de la foto y podremos modificar su porcentaje de tamaño, tanto en ancho como en largo.

Sin embargo una de las funciones más interesantes que encontramos en esta propuesta, es que si hacemos scroll hacia abajo, veremos la propia fotografía adaptada para cada uno de los diferentes apartados en los que habitualmente vamos a usar fotos, todo ello separado en las principales redes sociales del momento. Una vez tengamos todas estas conversiones en pantalla, podemos descargar la adaptación que necesitemos en ese momento, o todas ellas de una sola vez.