Cómo descargar listas de reproducción de YouTube

Las listas de reproducción son una de las principales características de aquellas aplicaciones o servicios que nos permiten reproducir contenido multimedia. De esta manera, podremos organizar nuestras canciones, por ejemplo, según el momento del día que las queramos escuchar o la actividad que vayamos a realizar. YouTube ofrece también la posibilidad de crear listas de reproducción de manera sencilla, pero seguro que muchos usuarios también quieren descargar estas listas en sus equipos. A continuación, vamos a mostrar cómo descargar listas de reproducción de YouTube.

3 herramientas para descargar listas de reproducción de YouTube

Cuando hablamos de herramientas de descarga, siempre tenemos que tener en cuenta no saltar la frontera de la legalidad en este tipo de prácticas. Por lo tanto, es algo importante y a tener en cuenta cuando nos disponemos a descargar listas de reproducción de YouTube. Por eso, vamos a mostrar tres herramientas, diferente entre sí, que nos permitirán descargar listas de reproducción de la plataforma de Google sin problemas y de forma gratuita.

iTube Studio YouTube Playlist Downloader

Se trata de una herramienta que permite descargar fácilmente vídeos, listas de reproducción, canales y contenidos de Youtube a nuestro ordenador de forma totalmente gratis. Además, está disponible tanto en versión online como de escritorio, por lo que podremos descargar listas de reproducción de YouTube desde el propio navegador o a través de la aplicación, disponible para Windows y Mac.

descargar listas de reproducción de youtube

Más adelante vamos a mostrar los pasos a seguir para descargar listas de reproducción de YouTube con iTube Studio YouTube Playlist Downloader.

YouTube Video Downloader de AddOnCrop

Han sido muchas las herramientas que ofrecían descargar contenido de YouTube, pero los derechos de autor han hecho que la gran mayoría ya no existan con el paso del tiempo. Sin embargo, AddOnCrop ha creado recientemente un plugin o extensión para Google Chrome que podemos instalar en nuestro navegador, aunque no esté en la Chrome Web Store.

Para ello, tenemos que ir al sitio oficial de AddOnCrop y descargar el plugin en nuestro PC. Dentro del .ZIP que se guarda en nuestro disco duro, encontraremos un vídeo con los pasos a seguir para su instalación. A diferencia con iTube Studio, YouTube Video Downloader únicamente permite descargar contenidos de uno en uno y no listas de reproducción completas de una sola vez.

VideoGrabby

De las tres herramientas VideoGrabby es la más simple. No necesita que instalemos nada en el equipo ni en el navegador, ya que se trata de una herramienta online. Por lo tanto, para descargar cualquier contenido de YouTube, lo único que tenemos que hacer es copiar la url del vídeo o contenido en cuestión, ir al sitio VideoGrabby, pegar el enlace y proceder a la descarga.

Al igual que YouTube Video Downloader, tampoco podemos descargar listas de reproducción de YouTube de una sola vez, ya que tendremos que ir uno a uno.

Cómo descargar listas de reproducción de YouTube con iTube Studio en solo 3 pasos

iTube Studio es la herramienta más eficaz a la hora de descargar listas de reproducción de YouTube, ya que es la que nos permite descargar todos los contenidos de una lista de golpe sin tener que ir uno a uno. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para descargar una lista de reproducción de YouTube con iTube Studio.

En primer lugar, lo que hay que hacer es copiar la URL del contenido o lista de reproducción de YouTube que queremos descargar. Una vez hecho eso, lanzamos la herramienta iTube Studio y en la parte superior izquierda nos aparecerá la opción Paste URL. Es ahí donde debemos pegar la URL del vídeo o lista de reproducción que vamos a descargar en nuestro PC.

En el momento que pulsemos sobre la opción Pegar URL, nos aparecerá una ventana emergente en la que podremos elegir la calidad de descarga del vídeo, así como el formato, e incluso elegir si queremos descargar los subtítulos de los vídeos o no. Con todo esto configurado a nuestro gusto, lo único que queda es pulsar sobre el botón Descargar y esperar a que finalice el proceso. En ese momento, ya tendremos todos los contenidos de la lista de reproducción de YouTube en el disco de nuestro ordenador para reproducirlos cuando queramos.