Editores de vídeo gratuitos y sencillos para editar vídeos con plantillas

Escrito por David Onieva
Multimedia

Para muchos usuarios no demasiado experimentados, los trabajos de edición de vídeo no son una tarea en absoluto sencilla, pero hoy día siempre vamos a poder echar mano de determinadas soluciones centradas en estos tratamientos que nos pueden facilitar un poco las cosas, como es el caso del que os vamos a hablar.

Decimos esto porque en estas líneas vamos a tratar con una serie de herramientas gratuitas que funcionan a través de Internet que se centran en la comentada edición de vídeos, pero en este caso haciendo uso de plantillas especialmente diseñadas para facilitarnos el trabajo. Así, estos programas nos van a ofrecer plantillas centradas en el marketing, campañas publicitarias, lanzamiento de productos, promociones, demostraciones, etc.

De este modo, en lugar de empezar con el tratamiento de los vídeos desde cero, podremos utilizar una plantilla y personalizarla dependiendo de nuestras necesidades. Por tanto a continuación os vamos a presentar algunas de estas propuestas que van a poner en nuestras manos un plan gratuito de trabajo, pero con algunas limitaciones. Es por ello que se convierten en más que adecuados para su uso personal, aunque para trabajos más profesionales, siempre podremos probarlos para luego, si nos convencen, pasar al plan de pago para eliminar esos límites.

Editores de vídeo online mediante plantillas

Kizoa

Este es un potente editor de vídeo online que nos ofrece docenas de plantillas para los trabajos de edición, además de poder hacer presentaciones de diapositivas y collages de fotos. Así, cuando abrimos la app, tendremos que registrarnos con una cuenta personal y ya aparecerá la pantalla de edición con una ventana emergente de ayuda que nos va a permitir navegar por las plantillas.

De este modo podremos pinchar sobre esa opción para navegar por las plantillas y utilizar alguna de ellas si así lo requerimos. Estas vienen catalogadas por categorías como Navidad, Año Nuevo, bodas, amor, familia, negocios, etc. Una vez hayamos seleccionado la que deseemos, el editor la agrega a la línea de tiempo del editor donde después debemos añadir nuestro contenido personalizado para llevar a cabo el proyecto, pero con un importante ahorro de tiempo y esfuerzo. Decir que la versión gratuita permite hacer vídeos de hasta 2 minutos con una resolución de 720p, con 1 giga de almacenamiento en la cuenta.

Edición de vídeo

Adobe Spark

Esta es un propuesta de este tipo que en realidad se trata de una aplicación que podemos usar tanto vía web como desde dispositivos móviles. La aplicación nos ofrece tres funciones diferentes: para crear páginas, mensajes y vídeos. Cabe destacar que dispone de una de las mejores colecciones de plantillas que cubren diversas necesidades como anuncios, promociones, eventos, historias, y mucho más. Así, cuando creamos un nuevo proyecto en el editor, nos muestra la biblioteca de plantillas y nos pide que seleccionemos una, aunque también podremos empezar de cero.

Una vez seleccionada la misma, elegimos la opción de crear un vídeo para acceder al editor donde a continuación añadimos el vídeo e imágenes que vamos a utilizar en el proyecto personal de edición.

RenderForest

El siguiente editor de vídeo online con plantillas del que os vamos a hablar es RenderForest, uno de los más populares de este sector en concreto en el que podremos encontrar plantillas promocionales, logotipos, presentaciones, música, etc.; elementos que podemos personalizar para que se adapten a nuestras necesidades en cada caso. Destacar que la biblioteca de plantillas es grande, por lo que cuenta con una herramienta de búsqueda y opciones de clasificación para ayudarnos a encontrar las más adecuadas en cada momento.

Edición de vídeo

Una vez seleccionada, ya podremos abrirla en el editor y añadir nuestro contenido para personalizarla probando varios estilos, colores y opciones de música de fondo para el vídeo final. Además la versión gratuita ofrece vídeos ilimitados con una calidad de 360 puntos y con una duración máxima de 3 minutos cada uno, donde además se añadirá una marca de agua.

ClipChamp

Y para terminar os vamos a mencionar ClipChamp, otro editor de vídeo online con plantillas que en su versión gratuita proporciona una resolución de 480 puntos pudiendo al mismo tiempo crear una cantidad ilimitada de vídeos a partir de las mencionadas plantillas. En primer lugar elegimos una relación de aspecto para la nueva composición, y en el editor podemos añadir un fondo y utilizar las plantillas. Además dispondremos de 9 estilos de transición en la versión gratuita, y en la biblioteca encontramos elementos como archivos de audio y fondos para añadirlos al editor y tratarlos junto a nuestros contenidos personales.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo