Este error en Google Chrome puede bloquear tu PC: así puedes solucionarlo

A medida que han ido aumentando en potencia, versatilidad y funcionalidad, los tan usados navegadores de Internet cada vez están siendo más criticados en la mayoría de los casos por el enorme consumo de recursos del sistema que hacen. Aunque hace solo unos días os hablamos de los navegadores más ligeros del momento, esa no es la tónica general de este tipo de software.
De hecho, uno de los principales problemas que casi desde sus inicios nos ha venido presentando la propuesta líder del mercado actual como es Google Chrome, es precisamente esta, el enorme uso que hace los recursos de los ordenadores en los que se instala. Además a todo esto hay que sumarle el hecho de que a medida que instalamos extensiones, o usamos un mayor número de pestañas al mismo tiempo, estos valores de consumo se disparan.
Por tanto, los usuarios del mencionado Chrome en muchas ocasiones se han venido quejando del excesivo uso que el software hace tanto de la memoria RAM como del disco duro de los PCs, aunque por regla general, esto tiene un límite. Sin embargo y por lo que se ha podido saber ahora, debido a un nuevo error que se ha detectado en el programa de Google, este puede conllevar a que nuestro PC se bloquee por completo en Windows 10.
Este es un bug del navegador recientemente descubierto que en concreto provoca que Google Chrome utilice el 100% del disco en un momento determinado, todo ello haciendo uso de un código JavaScript para crear un bucle dañino, lo que hace que sea imposible cerrar la pestaña o el propio navegador, bloqueando así el equipo por completo.
Un nuevo fallo en Chrome bloquea el PC por completo
Por tanto, llegado el caso, la única opción que le queda al usuario afectado por el fallo, es acabar con el proceso manualmente, lo que se puede llevar a cabo desde el mismo administrador de tareas de Windows 10, o apagando el ordenador en su totalidad si ni siquiera podemos acceder a este apartado.
De este modo, su funcionamiento se basa en que cuando visitamos una URL que aprovecha este error, una estafa de soporte técnico muestra un cuadro de diálogo en pantalla con el mensaje «support.Windows.com says», lo que indica que el equipo supuestamente está infectado con un virus y puede comprometer nuestras contraseñas, historial de navegación, información de las tarjetas de crédito, y otros datos personales.
Así, aunque intentemos cerrar este cuadro de diálogo o intentemos impedir que esa página se abra en los cuadros de diálogo adicionales de Chrome, el navegador nos va a dirigir repetidamente a la misma URL, lo que hace imposible que se salga del bucle dado que ya se está utilizando el 100% del disco duro.
Por tanto, si alguna vez nos encontramos con un error de este tipo en el que lo más conveniente es acabar manualmente con el proceso «GoogleChrome.exe», igualmente debemos asegurarnos de no hacer clic en la opción de «Restaurar páginas» de la ventana emergente que aparece en pantalla al volver a abrir Google Chrome.