Los mejores editores de vídeo online y gratuitos para usar desde el navegador

Escrito por David Onieva
Multimedia

La edición de contenidos de vídeo hace un tiempo era algo limitado a profesionales que tenían que echar mano de potentes equipos y programas para poder llevar a cabo estas labores, pero la cosa ha cambiado mucho en los últimos años.

Es por ello que la edición de vídeo hoy en día está al alcance de prácticamente cualquier usuario, al menos si lo que necesitamos es llevar a cabo tareas básicas con estos contenidos multimedia en concreto. De hecho, hoy en día, si así lo necesitamos, incluso vamos a poder prescindir de instalar software alguno en nuestros equipos para realizar ciertos retoques y modificaciones en nuestros vídeos personales, tal y como veremos a continuación.

Por tanto en estas líneas os vamos a hablar de una serie de plataformas online que os serán de gran ayuda en estas tareas a las que nos referimos, además todas ellas funcionan de manera gratuita. Cierto es que los trabajos que aquí podemos realizar no son comparables a los de un estudio o programa de edición de vídeos profesional, pero tampoco todo el mundo necesita eso, sino que con una serie de funciones básicas, la mayoría tiene más que suficiente. Y es que al mismo tiempo hay que tener en cuenta que en esta época de Internet, el vídeo se ha convertido en uno de los elementos más usados.

Video online

 

Editores de vídeo gratuitos para usar en el navegador web

Powtoon

Vamos a empezar con una sencilla solución online llamada Powtoon que nos va a permitir tanto crear nuevos vídeos y presentaciones, como editar los ya existentes. Eso sí, para usar esta plataforma de manera gratuita, el contenido no debe superar los 100 megas o los 5 minutos de duración. Por tanto esta propuesta se convierte en más que adecuada para editar pequeños vídeos para posteriormente compartirlos en redes sociales, por ejemplo. Decir que pone a nuestra disposición una serie de herramientas básicas de retoque para que no nos tengamos que complicar demasiado.

Video online

Videotoolbox

En este caso nos encontramos con otra propuesta de este tipo en la que en primer lugar tendremos que crear una cuenta personal para usarla y que está preparada para tratar con contenidos de vídeo a través de una serie de funciones básicas que pone a nuestra disposición. Se trata de Videotoolbox, un editor online gratuito en el que podremos cargar vídeos de hasta 600 megas.

Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de cargar estos contenidos, una vez tratados, directamente a alguno de los portales streaming más conocidos como YouTube o Vimeo, por ejemplo. Además está capacitado para tratar y convertir vídeos en los formatos más habituales del momento.

Magisto

Este es un editor de vídeo a través de Internet gratuito que se caracteriza por su sencillez de uso. En primer lugar tenemos que crear una cuenta personal en la plataforma y una vez hayamos subido el contenido multimedia a tratar, podemos elegir alguna plantilla de entre las que nos propone, seleccionar una banda sonora, y el propio programa lleva el tratamiento a cabo por sí mismo. Además cuenta con funciones para que directamente desde aquí, podamos publicar los resultados obtenidos en portales streaming de vídeo o redes sociales para compartirlos con nuestros contactos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo