Windows 10 build 18290: más Fluent Design y mejoras en la privacidad y el reloj

Escrito por David Onieva
Actualidad

Nos acercamos al final del año 2018 y no se puede decir que haya sido el mejor año de Windows 10, especialmente provocado por los fallos que se han ido detectando en la actualización October 2018 Update, pero Microsoft sigue trabajando para mejorar su sistema operativo.

Es por ello que en estos momentos se encuentra de lleno trabajando en la primera gran actualización que lanzará en 2019, por lo que acaba de poner a disposición de los miembros de su programa Insider, la build 18290 con algunas importantes mejoras. Eso sí, desde un principio quieren dejar claro que esta es una actualización que se encuentra en la fase inicial de su desarrollo, por lo que aún puede contener algunos fallos e irregularidades.

En lo que se refiere a los cambios y mejoras que han llegado con la compilación 18290, diremos que para empezar se han pulido algunos aspectos en el menú Inicio de Windows 10, tanto en potencia como en diseño. Así, acaban de llegar una serie de iconos para lograr una identificación más fácil de determinados accesos a programas instalados, además de tener un diseño más actualizado gracias a Fluent Design.

Por otro lado y teniendo en consideración las peticiones de los usuarios del sistema, los de Redmond finalmente se han decidido a añadir una nueva opción en el apartado de los ajustes de fecha y hora, todo ello para que podamos sincronizar manualmente el reloj con el servidor de hora.

Windows 10

Esto nos ayudará llegado el caso en el que creamos que dicho reloj podría estar fuera de sincronización, o si el servicio ha sido desactivado. Al mismo tiempo Windows 10 nos va a mostrar la última vez que la hora se sincronizó correctamente y la dirección del servidor de horario actual.

Otras mejoras que llegan a la build 18290 de Windows 10

Mientras que anteriormente el sistema ya llegó con un nuevo icono de micrófono que aparece en el área de notificaciones avisándonos cuando una aplicación está accediendo al mismo, ahora se ha actualizado para que, si pasamos el ratón por encima, nos mostrará exactamente qué aplicación es esa. Al mismo tiempo y con el fin de aumentar la privacidad de los usuarios, ahora ya, al hacer doble clic en el mencionado icono, se abrirá la función de Configuración relacionada precisamente con la privacidad de este componente.

Además, si son varias las aplicaciones que están usando el micrófono, entonces sólo listará cuántas lo están usando activamente, funcionalidad que se quiere seguir mejorando con el tiempo en la actualización 19H1.

Cambiando de tercio, otro de los apartados que han recibido mejoras es el de las búsquedas en Windows 10, ya que ahora cuando iniciemos una, veremos que se ha actualizado la página se resultados con un nuevo diseño más actualizado y con un toque más acorde con Fluent Design. Además cuando la 19H1 aterrice para todo el mundo, en el momento en el que el equipo tenga una actualización que requiera reiniciar, veremos que el icono de Windows Update tiene un indicador naranja en el área de notificaciones a modo de aviso.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo