Comprime tus fotos en JPEG online con estas herramientas gratuitas

Escrito por David Onieva
Diseño

Dependiendo de para qué vayamos a utilizar las fotografías personales que llevamos en nuestros dispositivos móviles o que bajamos de Internet, el formato, calidad y tamaño de las mismas variará, ya que no es lo mismo usarlas para tratarlas posteriormente con algún programa en concreto, que para compartirlas en redes sociales.

Pues bien, para adaptar esas imágenes a nuestras necesidades, siempre podemos echar mano de algún software de retoque fotográfico que se centra en este tipo de tareas, pero si no lo queremos para nada más, tampoco hace falta echar mano de Photoshop o algún otro programa de ese nivel.

Es más, en estos momentos tenemos a nuestra disposición algunas interesantes plataformas on-line y gratuitas que nos van a ser de gran ayuda en este tipo de tareas, es decir, a la hora de reducir el tamaño de nuestras fotografías para, por ejemplo, enviarlas por correo, a través de alguna aplicación de mensajería instantánea, o subirlas a redes sociales. Además, una de las ventajas de las aplicaciones web de las que os vamos a hablar a continuación, es que no será necesario que instalemos programa alguno de manera adicional en nuestro equipo, ya que todo el proceso se lleva a cabo desde nuestro navegador de Internet.

Además, al realizarse en la Nube, todo se lleva a cabo rápidamente y de manera directa, algo que seguro que muchos usuarios agradecerán. Pues bien, en el caso de que necesitéis comprimir imágenes de manera rápida y efectiva, os vamos a proponer algunas aplicaciones web que os serán muy útiles en estas tareas.

CompressJPG

En primer lugar os vamos a presentar una plataforma de este tipo para comprimir fotografías que nos encontramos totalmente en castellano, aunque lo cierto es que su uso no representa demasiada complicación. De hecho nos va a permitir comprimir hasta un máximo de 20 fotografías de una sola vez. Para ello no tenemos más que cargar las imágenes a la plataforma desde el botón “Subir” y, una vez finalice el trabajo, el programa nos las devolverá comprimidas y agrupadas en un fichero ZIP para su posterior descarga a nuestro equipo.

Compresores imágenes

IloveIMG

De nuevo nos encontramos con un portal en castellano centrado en la compresión fotográfica que igualmente tiene soporte para el trabajo por lotes y al que además debemos añadir que podremos cargar fotografías directamente desde nuestros servicios de almacenamiento en la Nube, Dropbox o Google Drive.

Por tanto, para comenzar con el proceso de compresión como tal, no tendremos más que pinchar en el botón “Seleccionar imágenes” o arrastrarlas directamente para que sean comprimidas por la plataforma. Al mismo tiempo cabe mencionar que este servicio on-line tiene soporte para tratar con fotografías en JPG, PNG o GIF.

Compresores imágenes

Way3enjoy

Esta es otra plataforma on-line de este tipo que ni siquiera nos va a solicitar un registro en la misma para usarla, que se centra en la compresión de archivos en varios formatos, en concreto JPG, PNG y GIF. Al mismo tiempo merece la pena saber que, una vez hayamos cargado las imágenes con las que vamos a tratar, podremos establecer un nivel de compresión que, claro está, afectará de manera directa a la calidad de la imagen resultante, todo dependerá de las necesidades de cada caso.

Compresores imágenes

Además nos va a permitir comprimir hasta 50 fotos de manera simultánea y el peso de los ficheros no podrá exceder los 50 megas.

Webresizer

Y para terminar os vamos a hablar de una última propuesta de estas mismas características, también en castellano, que pone a nuestra disposición una interfaz de usuario algo más completa que la que podíamos ver en los casos anteriores.

Compresores imágenes

Esto se debe a que, además de los botones de carga de imágenes, tendremos la posibilidad de especificar una serie de parámetros adicionales antes la compresión como tal y así ajustar la imagen resultante a nuestras necesidades. Aquí encontramos apartados tales como el nuevo tamaño de la foto, su calidad, el brillo, el contrate, etc.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo