Fondos de pantalla HD oscuros para resaltar los iconos y carpetas de tu escritorio en Windows 10

Escrito por David Onieva
Diseño

Por lo visto, en lo que se refiere a las interfaces de uso de las diferentes plataformas, aplicaciones y servicios con los que trabajamos a diario en estos momentos, los modos denominados como oscuros se están extendiendo y ganando en popularidad, ya que son varios los beneficios que nos aportan.

Esto es algo que con el paso de los meses estamos viendo en multitud de elementos que nos vamos encontrando, modos oscuros que se están implementando en multitud de herramientas que hasta ahora no disponían de uno, así como al sistema Windows 10 de Microsoft y a muchas de sus funciones integradas. Pues bien, en este caso os vamos a hablar de estos elementos oscuros, pero aquí reflejados en un elemento tan personal como es el fondo de escritorio de Windows.

Y es que este escritorio de Windows es uno de los elementos más usados del sistema operativo, por lo que generalmente lo personalizamos de la manera que más cómoda nos resulte. De hecho los fondos de escritorio por los que nos decantemos pueden revelar nuestro estado de ánimo o sencillamente nos decantamos por uno u otro porque nos parece más atractivo o adecuado para trabajar con ese elemento repleto de iconos.

Y es que hay algo de lo que no se puede dudar, ya que para muchos, además de resultar más atractivos, los fondos oscuros nos van a ayudar a destacar todos los iconos y carpetas que tengamos aquí debido a su contraste. Asimismo esto hace que el texto en pantalla sea más fácil de leer o que la misma dañe menos nuestra vista. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una serie de portales que nos ofrecen este tipo de fondos oscuros en HD para que podamos hacer uso de los mismos de inmediato.

Fondos oscuros

Pexels

Para empezar os mostramos una alternativa que además de disponer de una buena cantidad de fondos de escritorio oscuros, al mismo tiempo nos va a permitir llevar a cabo nuestras propias creaciones personales en este sentido. Así, podremos tomar como base un fondo oscuro y luego personalizarlo a nuestro gusto gracias a las funciones que el propio portal pone a nuestra disposición.

Wallpapers Craft

Continuando con esta misma temática de fondos oscuros, en este caso nos vamos a encontrar con un sitio en el que podemos ver y descargar un buen número de imágenes de este tipo. Además, podremos buscar los más adecuados en cada caso en varias resoluciones, dependiendo de la pantalla en la que lo vayamos a integrar, incluyendo los dispositivos móviles si queremos usar esta temática igualmente en nuestro smartphone.

Unspalsh

Este es otro sitio web muy popular de fotografía que tiene una sección especial para los amantes de las imágenes oscuras, elementos que podemos descargar y usar como fondos de pantalla en nuestros equipos si así lo deseamos. Es más, todas las fotografías que aquí encontramos, están bajo licencia Creative Commons Zero.

Fondos oscuros

WallHaven

WallHaven es un sitio web repleto con miles de fondos de pantalla de todo tipo, donde igualmente podemos encontrar una buena variedad de estas imágenes oscuras que podremos descargar e instalar en nuestro equipo con Windows en pocos pasos.

jmd.im

Y para terminar os vamos a hablar de jmd.im, sitio web cuyas siglas hacen referencia al diseñador Jean-Marc Denis, diseñador que por cierto ha creado una pequeña a la vez que atractiva serie de imágenes en las que predomina la temática oscura y donde utiliza elementos tales como el espacio, las texturas, diferentes formas, etc. De este modo podremos disponer de un fondo de pantalla oscuro realmente original y espectacular si así lo deseamos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo