Microsoft vuelve a bloquear Windows 10 October 2018 Update: los drivers de Intel siguen sin ser compatibles

Escrito por David Onieva
Actualidad

Pasan los días y las cosas no parecen ir a mejor para Microsoft en lo que se refiere a la que ya podríamos denominar, como la desastrosa actualización de Windows 10, nos referimos, como no, a la October 2018 Update, ya que ahora acaban de darse a conocer nuevos problemas relacionados con la misma.

Estos están relacionados con ciertas incompatibilidades, como se ha podido ver en multitud de ocasiones en el pasado con otras actualizaciones, lo que se traduce en que el número de dispositivos que Microsoft está bloqueando para que no reciban Windows 10 versión 1809, en lugar de disminuir con el paso de los días, está aumentando. Decimos todo esto debido a que, por lo que se acaba de dar a conocer, en estos momentos la compañía ha puesto en espera algunos equipos con determinadas versiones de los controladores de pantalla de la firma Intel instalados en sus equipos.

De este modo se ha descubierto que estos drivers, una vez instalada la October 2018, no proporcionan sonido a un monitor o televisor cuando se conectan al PC a través de HDMI, USB-C o el propio puerto de la pantalla. La razón de todo ello es que los controladores Intel habilitan algunas características no compatibles con la última versión de Windows 10, de ahí su retirada temporal.

Es más, en un mensaje en un foro Microsoft culpa a Intel por este problema y dice: “en septiembre Intel lanzó, sin avisar, las versiones del controlador de pantalla 24.20.100.6344 y 24.20.100.6345 que accidentalmente activaron funciones no soportadas en Windows. Así, después de actualizar a Windows 10 versión 1809, es posible que la reproducción de audio desde un monitor o televisor conectado a un PC a través de HDMI, USB-C o el puerto de la pantalla, no funcione correctamente en estos dispositivos con estos controladores“. Al mismo tiempo confirmó que la compañía está trabajando junto con Intel para eliminar estos controladores de pantalla y promete publicar una solución en breve.

Cómo saber si estamos afectados con este error en Windows 10 1809

Por tanto y para comprobar si tu equipo está afectado, primero abrimos el Administrador de dispositivos en Windows 10 y localizamos la entrada de “Adaptadores de pantalla” para extenderlos, donde hacemos clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo gráfico Intel y seleccionamos “Propiedades”.

Windows 10 Intel

A continuación hacemos clic en la pestaña “Controlador” y comprobamos si la versión del mismo se trata de la 24.20.100.6344 o 24.20.100.6345, por lo que entonces nos deberíamos poner en contacto con el servicio de asistencia técnica de Microsoft para que nos proporcionen un archivo que desactiva la función incompatible con estos controladores de Intel.

Y es que hay que tener en consideración que los controladores erróneos de Intel que causan problemas de audio no son la primera vez que aparecen en este sistema, ya que esto mismo sucedió con la versión de Windows 10 October 2018 Update que se retiró anteriormente, por lo que estos problemas se repiten y vuelven a poner a los usuarios en un aprieto, algo que se debe a la compatibilidad del controlador Intel Audio Display.

Fuente > Techdows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • M CD

    Menos mal que en el pc nuevo que me he pillado no tiene ningun chip intel ,lo malo ,lo tengo en el servicio tecnico con problemas para actualizar ,espero que lo arreglen