Cómo descargar archivos a Dropbox sin tener que bajarlos a nuestro PC

Escrito por David Onieva
Internet

Los servicios de almacenamiento en la Nube son cada vez más utilizados por la mayoría de los usuarios, ya que nos facilitan en gran medida el tratamiento con los múltiples ficheros que hacemos a diario. Aquí podemos echar mano de varias alternativas gratuitas como Google Drive, Box, OneDrive o Dropbox, entre otros muchos.

Pues bien, en estas líneas os vamos a hablar de una serie de aplicaciones web gratuitas que os van a permitir trabajar con uno de estos servicios on-line más populares, Dropbox, de un modo mucho más rápido y efectivo. Y es que gracias a estas propuestas que os vamos a ofrecer, tendréis la posibilidad de subir archivos al mencionado Dropbox, directamente desde Internet sin necesidad de bajarlo a nuestro PC de manera local.

Así, con estas plataformas que os mencionamos podremos subir un archivo con tan solo indicar la correspondiente URL del fichero en cuestión para que el mismo se almacene automáticamente en nuestra cuenta de Dropbox. Además, podremos aprovecharnos de las ventajas que nos ofrecen estas aplicaciones web de manera gratuita y sin tener que registrarnos en las mismas. Eso sí, al mismo tiempo tendremos que tener en cuenta que la carga de estos archivos a veces puede llevar un tiempo, todo dependerá de la conexión a la Red de la que dispongamos en ese momento.

Save Web File

Vamos a empezar por hablar de una sencilla herramienta que podemos utilizar para cargar archivos desde Internet a nuestra cuenta de Dropbox en cuestión de segundos, con tan solo indicar cuál es la ubicación remota. Además, aquí tendremos la posibilidad de subir múltiples archivos desde sus respectivas URLs, todo ello sin registro previo alguno. Para llevar a cabo el proceso, tan solo tendremos que adjuntar las URL en la interfaz de la aplicación web y pulsar el botón “Save to Dropbox“.

Eso sí, antes de nada nos debemos asegurar de haber iniciado sesión en el servicio de almacenamiento para que se abra una ventana emergente que nos pedirá la carpeta en la que deseamos cargar el archivo.

Dropbox

URL2Drop

Esta es otra herramienta gratuita para subir archivos a Dropbox a través de una simple URL que, al igual que en el caso anterior, podremos utilizarla para cargar uno o varios archivos de manera simultánea. De hecho la plataforma nos permite subir hasta un máximo de 100 ficheros desde sus URLs al mismo tiempo, todas ellas directamente a nuestra cuenta de Dropbox. Para ello tan solo tenemos que especificar las ubicaciones de Internet y pulsar en “Save” desde la interfaz principal.

URL Dropit

URL Dropit es otra herramienta gratuita y de código abierto para subir archivos a Dropbox directamente desde Internet, pero en este caso solo podremos subir los ficheros de uno en uno, aunque igualmente sin necesidad de registrarnos. Por tanto tendremos que especificar la URL del contenido a tratar y pulsar en “Save to Dropbox“. Es más, si tenemos conocimientos de JavaScript, podremos ejecutar la app localmente en nuestro PC, código fuente que podemos bajar desde su página de Github (https://github.com/sai-manoj-kumar/urldropit).

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo