Cómo invertir el orden de las páginas de un PDF en segundos

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Por regla general los archivos en formato PDF que solemos usar de manera habitual, suelen estar compuestos de varias páginas que no siempre tienen el orden correcto, por lo que tareas tan habituales como su consulta o impresión, puede convertirse en un proceso un tanto molesto.

Especialmente en el caso de que vayamos a imprimirlos y no deseamos llevar a cabo ajustes en los controladores del dispositivo, ya que al usar PDFs con un gran número de páginas, nos puede resultar muy interesante el poder revertir su orden, todo ello de manera sencilla. Es por ello que aquí os vamos a hablar de algunas propuestas para este tipo de tareas, y además algunas de ellas podrán tratar con varios archivos a la vez, mientras que otras solo lo harán con uno al mismo tiempo.

Además, las aplicaciones web de las que os vamos a hablar, en algunas ocasiones también cuentan con funciones adicionales que nos podrán ser de ayuda para el tratamiento con estos ficheros. Así también tendremos la posibilidad de proteger con contraseña estos archivos resultantes, o cargarlos desde servicios de almacenamiento en la Nube como Dropbox o Google Drive, además de girar las páginas, fusionar varias, reordenarlas, eliminar algunas, etc.

Konwerter.net

Vamos a empezar con una aplicación web muy útil para tratar con las páginas de un PDF, ya que en un principio nos va a permitir revertir el orden de las mismas, por lotes. Cabe mencionar que esta propuesta no nos enseña miniaturas de las páginas de entrada, pero con todo y con ello, lograremos muy buenos resultados, ya que genera un PDF independiente en orden inverso para cada archivo de entrada.

PDF

También hay que saber que podemos añadir 50 archivos PDF de una sola vez de hasta 400 megas en total para invertir sus páginas, más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Para llevar a cabo el proceso basta con que añadamos los ficheros que vamos a tratar, y a continuación pulsemos en “Convert” para después descargar los ficheros resultantes a nuestro PC.

Online2PDF

A continuación os hablaremos de una plataforma que encontramos en castellano y que nos va a permitir llevar a cabo diversas tareas relacionadas con los ficheros de Adobe, entre ellas revertir el orden de sus páginas. Pero es que desde aquí al mismo tiempo también podremos convertir PDFs, desbloquearlos, fusionarlos o editarlos. Es más, la función para revertir el orden de las páginas funciona mejor que en otras aplicaciones web, función que llevamos a cabo desde aquí.

Además, al igual que en el caso anterior, esta propuesta nos va a permitir trabajar con estos ficheros por lotes y especificar cuáles son las páginas del PDF de las que deseamos revertir su orden para así tener un mayor control sobre el proceso como tal. Para terminar os diremos que antes de generar los archivos invertidos de salida, Online2PDF nos va a dar la oportunidad de personalizar apartados como la calidad para las imágenes, insertar una contraseña para abrir el fichero, añadir un encabezado de página, etc.

PDF

Sejda

Esta es otra herramienta web que nos ofrece una función para revertir las páginas de un PDF en pocos segundos. Además desde aquí también podremos ver las miniaturas de las páginas que forman parte del PDF en sí, lo que nos será de ayuda a la hora de realizar el tratamiento con las mismas. Al mismo tiempo diremos que tenemos la posibilidad de agregar un solo archivo PDF, o varios de estos para su tratamiento de manera simultánea.

PDF2Go

Por último os vamos a hablar de PDF2Go, una herramienta muy útil para ordenar este tipo de ficheros en concreto y para invertir sus páginas con un solo clic, proceso que se lleva a cabo en segundos. Además, muestra en su interfaz una miniatura de cada una de las páginas que componen el PDF y podremos cargar los ficheros desde algunos de los servicios de almacenamiento en la Nube más habituales como Google Drive, o Dropbox.

Es más, antes de obtener el fichero resultante, también podremos realizar otras tareas como eliminar algunas páginas o girarlas si están torcidas para después, si así lo deseamos, volver a guardar el archivo final en los mismos servicios de la Nube, directamente.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo