Probamos Nero 2019, la nueva versión de la suite multimedia y de grabación de discos

Escrito por Rubén Velasco
Software

Si hemos vivido en la era de los CDs y los DVDs, una aplicación que seguro que nos ha acompañado durante muchos años ha sido Nero. Nero (Burning Rom) ha sido, y a día de hoy sigue siendo, una de las mejores aplicaciones para crear discos de datos y grabarlos a CDs, DVDs y Blu-Rays. Sin embargo, con las memorias USB, los precios relativamente bajos de los discos duros de varios teras y con el almacenamiento en la nube los medios ópticos han quedado bastante obsoletos y abandonados. ¿Y qué ha pasado con Nero? que sigue evolucionando, dando lugar al nuevo Nero 2019.

La verdad es que si aún tenemos en mente Nero como programa para grabar CDs y DVDs debemos quitarnos esta idea de la cabeza. Desde hace ya varias versiones Nero ha evolucionado y ha sido capaz de ir más allá de una simple herramienta de grabación de discos, convirtiéndose en una completa suite multimedia.

En los últimos años hemos podido ver cómo bajo el nombre de “Nero” se agrupa mucho más que una simple herramienta de grabación. Aunque las míticas aplicaciones “Burning Rom” y “Nero Express” siguen presentes en el programa, y además no han recibido grandes cambios (ni para bien ni para mal) en los últimos años, actualmente donde más está apostando esta suite es por el contenido multimedia.

Hacernos con Nero es hacernos con un conjunto de aplicaciones para la grabación, edición y reproducción de todo tipo de archivos multimedia, tanto fotos como música y vídeo. Además, esta suite nos ayuda a centralizar todo nuestro contenido en casa, pudiendo hacer fácilmente copias de seguridad de nuestros ordenadores y dispositivos e incluso facilitando al máximo la descarga de música y “streaming”, tanto desde Internet como desde nuestro ordenador a otros dispositivos, como una SmartTV.

Novedades Nero 2019

El nuevo Nero 2019 lanzado al mercado hace un par de semanas sigue siendo una de las suites multimedia todo en uno más completas que podemos encontrar para Windows. Además, respecto a Nero 2018, en esta nueva versión podremos encontrar una nueva interfaz de Nero Start con nuevos botones animados y nuevas aplicaciones, como NeroKnownHow y 1-Click Video Story.

Nero 2019 Start

Esta nueva aplicación incluye, además, una nueva aplicación llamada “DriveSpan” diseñada para permitirnos unificar fácilmente absolutamente todos los datos de nuestros ordenadores, discos duros externos, dispositivos móviles y hasta de la nube, pudiendo acceder a cualquier archivo desde cualquier dispositivo o equipo. También esta suite multimedia ha recibido una nueva aplicación, Nero DuplicateManager Photo, que nos permitirá eliminar todas las fotos duplicadas de nuestro PC.

Nero DuplicateManager Photo

Otra novedad del nuevo Nero 2019 es que ahora desde cualquier aplicación podemos lanzar el “Live Guide“, una guía interactiva que analiza el contexto y nos muestra diferentes opciones de ayuda según lo que estemos haciendo. Nero BackItUp ahora es compatible también con Google Drive y OneDrive, pudiendo hacer copias de seguridad en estas nubes y restaurarlas incluso cuando no estemos en casa.

1-Click Video Story es una nueva herramienta que nos va a permitir crear vídeos muy fácilmente simplemente arrastrando los vídeos que queramos a la ventana del programa. En segundos tendremos ya nuestro vídeo creado.

Por último, esta nueva versión viene con 50 nuevos temas de alta calidad dentro del “LifeThemes Pro” que nos permiten crear plantillas, menús y mucho más, todo de forma gratuita y, además, basado en contenido sin derechos de autor.

Probando Nero 2019

La suite de grabación sigue siendo la reina

Como usuario veterano de Nero, lo primero que hemos comprobado es que la herramienta de grabación de discos, Burning Rom, sigue estando presente en esta suite, y, efectivamente, así es. Esta suite viene con la versión 2019 de Burning Rom, en apariencia igual a cualquiera de las otras versiones pero con algunos cambios internos que mejoran tanto su estabilidad como su fiabilidad a la hora de grabar nuestros discos.

Nero Burning Rom 2019

Nero Express también sigue estando presente en esta suite, una herramienta para grabar rápidamente discos sin tener que utilizar el gestor de Burning Rom. También nos encontraremos la clásica aplicación “Cover Design” para crear carátulas para nuestros discos, y Disk to Device para extraer el audio y el vídeo de cualquier CD o DVD directamente al ordenador.

Si quieres poder abrir y reproducir cualquier tipo de archivo multimedia, Nero te ayudará

Además de grabar, esta suite viene con una serie de aplicaciones para la gestión y reproducción del contenido multimedia. Además del ya mencionado Duplicate Manager para buscar y eliminar archivos (fotos, principalmente) duplicadas en el ordenador, el apartado de gestión y reproducción cuenta también con Media Browser, que nos permitirá analizar nuestro ordenador en busca de contenido multimedia e indexarlo para tenerlo siempre a mano, y Media Home, un completo gestor de contenido y reproductor capaz de abrir cualquier tipo de archivo local o remoto, además de transmitir contenido multimedia a cualquier televisión del hogar.

Nero Media Home

Nero te permite crear tus propios vídeos y volver a codificar los que ya tengas a otros formatos

Nero Video y Recode son otras dos de las aplicaciones incluidas en esta suite. La primera de estas aplicaciones nos permite crear fácilmente nuestras propias películas o nuestros propios vídeos personales a partir de vídeos que ya tengamos en nuestro ordenador. También cuenta con una función que nos permite capturar nuestros propios vídeos a partir de, por ejemplo nuestra webcam, y un modo de edición para editar fácilmente nuestros vídeos. Dentro de este apartado tendremos una gran cantidad de contenido adicional que podemos descargar y usar de forma gratuita.

Recode, por otro lado, nos permite extraer los vídeos que tengamos en CDs o DVDs fácilmente y convertirlos a otros formatos, así como ajustarlos fácilmente a las características de otros dispositivos.

Nero Video 2019

Nero también es un gran aliado para tu ordenador y tus datos

Ya fuera de la grabación y de, contenido multimedia, esta suite es también una gran aliada para nuestro ordenador que nos va a permitir gestionar fácilmente las copias de seguridad de nuestros datos gracias a Nero BackItUp, así como ayudarnos a recuperar archivos eliminados de nuestro PC con Nero Rescue Agent.

Nero BackItUp 2019

También vamos a tener en este apartado el Nero TuneItUp, una herramienta que nos va a permitir optimizar nuestro ordenador y eliminar todo tipo de archivos basura innecesarios para mejorar al máximo su rendimiento.

Otras herramientas adicionales

Por último, también nos vamos a encontrar una serie de herramientas disponibles como parte de la suite, como varias aplicaciones móviles, como DriveSpan para unificar todo el almacenamiento de nuestros equipos y móviles, Streaming Player para enviar contenido de nuestros móviles a televisores, Wifi+Transfer para enviar archivos por Wi-Fi desde nuestro móvil al PC, Receiver para reproducir archivos desde el PC en nuestra tablet o móvil y AirBurn para grabar archivos de manera inalámbrica desde nuestro smartphone con Nero.

Otras aplicaciones interesantes que encontraremos en la suite son Audials, para escuchar la radio a través de Internet, WaveEditor, para grabar audio desde una tarjeta de audio a nuestro ordenador, SoundTrax, ideal para pasar vinilos y cintas a MP3 y Nero 360 VR para ver fotos panorámicas en 3D.

Descargar Nero 2019

Si queremos descargar e instalar esta suite multimedia en nuestro ordenador podemos hacerlo desde su página web principal. Nero siempre ha sido una aplicación de pago, y ahora que es una suite multimedia no iba a ser menos. El nuevo Nero 2019 Platinum tiene un coste promocional de 42.95 euros, licencia válida por un año. Además, si queremos, también podemos pagar 99.95 euros para conseguir la licencia de por vida para Nero 2019 y, aunque esta licencia no servirá para la próxima versión, sí podremos usar hasta cuando queramos la versión 2019.

De todas formas, si queremos probarla antes de pasar por caja desde la web podemos descargar toda la suite para usarla de forma ilimitada durante 30 días. Si la versión Platinum es demasiado grande y cara para nosotros también podemos comprar la versión Standard por 54.95 euros (incluyendo Nero Burning Rom, Video, Recode y MediaHome), e incluso solo Burning Rom 2019 por 34.95 euros, pudiendo utilizar esta aplicación para grabar cualquier tipo de disco sin disponer de las aplicaciones multimedia de las otras suites.

Versiones Nero 2019

¿Merece la pena Nero 2019? Esta es la pregunta que seguramente la mayoría de los usuarios se haga. Si aún solemos grabar discos a menudo, sobre todo discos multimedia, sin duda Nero 2019 es una aplicación que no puede faltar en nuestro ordenador. Sin embargo, esta suite está enfocada a un grupo de usuarios muy concreto, un grupo a los que les gusta tener una suite para todo, catalogar su contenido multimedia y utilizar el ordenador como un Media Center.

Para un usuario estándar que tiene sus fotos y vídeos guardados en carpetas, probablemente usar la suite multimedia Nero le resulte complicado, y, sobre todo, es muy probable que no le interese pagar una licencia anual para usar estas aplicaciones, sobre todo cuando hay excelentes aplicaciones gratuitas y de código abierto que hacen casi lo mismo. Si somos usuarios profesionales que solemos crear contenido a partir de nuestras fotos o vídeos, aún grabamos a menudo CDs o DVDs y nos gusta tener todo nuestro contenido multimedia centralizado, entonces sin duda Nero 2019 nos ofrecerá todo esto y más.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Uzair Ch

    Nero Burning ROM 2019 is in a process of continuous improvement and tries to remain on the cutting edge of technology by implementing innovations and consolidating its base features with each release. thanks for sharing .. you guys get Nero Burning ROM 2019 License Free from here..