La app Correo de Windows 10 October 2018 Update no te obligará a usar Edge

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Windows 10 October 2018 Update es la nueva actualización de Windows 10 que, si todo va como está previsto, debería llegar a todos los usuarios, como una actualización gratuita, mañana mismo. El nuevo Windows 10 October 2018 Update viene repleto de novedades, mejoras y cambios internos de todo tipo, algunos para mejorar el rendimiento, otros para hacerlo más seguro y estable y otros para mejorar la experiencia de los usuarios, sobre todo eliminando las restricciones en cuanto a las aplicaciones predeterminadas que queremos utilizar con el sistema operativo.

Hace ya varios meses Microsoft anunció que estaba trabajando en una nueva característica para el sistema operativo, y que llegaría con la October 2018 Update, que se encargaría de ignorar la configuración del usuario en cuenta al navegador predeterminado y haría que todos los enlaces que se abrieran desde las apps de Windows 10, como el cliente de Correo, lo hicieran siempre con Edge, aunque nuestro navegador predeterminado sea Google Chrome o Firefox.

Por suerte, parece que la compañía se ha pensado dos veces y, en las últimas compilaciones de Windows 10 October 2018 Update, incluso en la RTM, este cambio finalmente no ha sido impuesto. Según hemos podido comprobar, si intentamos abrir un enlace desde la app Correo de Windows 10 October 2018 Update (build 17763 (RTM)) este enlace se abre en nuestro navegador predeterminado, como siempre.

Correo Windows 10 October 2018 Update

Es de agradecer ver cómo Microsoft finalmente no nos ha obligado a usar Edge para los enlaces que recibimos a través del correo electrónico, aunque esto no significa que no nos esté obligando a usar determinadas aplicaciones a la fuerza en su sistema operativo.

Microsoft sigue imponiendo ajustes y aplicaciones en Windows 10 October 2018 Update

Aunque con la nueva actualización de Windows 10 no tendremos que usar Edge como navegador predeterminado al abrir enlaces desde la app Correo, Microsoft sí que nos obliga a usarlo al realizar búsquedas desde Cortana. Además, todas las búsquedas que realizamos desde el propio asistente de Microsoft se hacen a través de Bing, el buscador de Microsoft, en vez de darnos la oportunidad de cambiar este motor por otro, como Google o DuckDuckGo.

Por si fuera poco, Windows 10 ya tiene 3 años y, desde su lanzamiento hasta el inminente Windows 10 October 2018 Update, cuando instalamos el sistema operativo se descargan e instalan sin permiso aplicaciones, como Candy Crush, sin preguntar, ocupando espacio en nuestro ordenador.

Además, la app Correo de Windows 10 no tardará en mostrar anuncios (igual que hace la web de Outlook desde hace tiempo), anuncios que estarán basados en nuestros intereses. Y es que esa actualización “gratis” de los usuarios de Windows 7 y 8.1 a Windows 10 nos está saliendo cara, al menos en términos de privacidad.

Está claro que Microsoft está intentando a la desesperada aumentar la cuota de mercado de Edge, Bing y demás aplicaciones y servicios. Por desgracia, actualmente la compañía poco puede hacer frente a Google, tanto con su navegador como con su buscador, los dos más utilizados en todo el mundo. Mucho tendría que mejorar Edge para poder plantar cara a Chrome, y está complicado.

¿Qué opinas sobre las decisiones en cuanto al software incluido por defecto en Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo