Cómo hacer una copia de seguridad de un chat de WhatsApp en tu PC desde Android y iOS

Escrito por Roberto Adeva
Software

La forma más sencilla de realizar una copia de seguridad de los chats de WhatsApp es sin duda desde la opción que integra la aplicación de mensajería y que guarda una copia de seguridad en Google Drive para dispostivos Android y en iCloud para iOS. Sin embargo, son muchos los usuarios a los que no les gusta tener sus conversaciones guardadas en la nube. A continuación, vamos a mostrar cómo hacer un copia de seguridad de un chat de WhatsApp en tu PC desde iOS y Android.

De esta manera, podremos guardar un chat de WhatsApp en el PC desde nuestro móvil sin necesidad de conectarlos y sin aplicaciones de terceros. Así no tendremos que tenerlo en la nube sin saber si corre peligro nuestra privacidad, aunque eso sí, debemos salvaguardarlos bien en el PC si no queremos que nadie tenga acceso a nuestros chats de WhatsApp. Así, también podremos consultarlos cuando queramos, incluso sin necesidad de tener conexión a Internet.

Cómo hacer una copia de seguridad de un chat de WhatsApp en tu PC desde iOS

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de mensajería en nuestro iPhone e ir al chat de WhatsApp del que queremos guardar una copia de seguridad, ya sea individual o un grupo. Ahora, tocamos sobre el nombre de nuestro contacto o del grupo y bajamos hacia abajo hasta encontrar la opción Exportar chat.

chat de WhatsApp

Tocamos sobre esta opción y a continuación se nos preguntará si queremos adjuntar los archivos que hayamos compartido en ese chat o no. Si pulsamos sobre la opción Adjuntar archivos, todos aquello que hayamos compartido en el chat, se guardará también en la copia de seguridad del chat de WhatsApp. Según la cantidad que tengamos, hará que el tamaño de la copia ocupe más o menos.

Por último, seleccionamos la aplicación a través de la cual vamos a enviar la copia de seguridad de los chats de WhatsApp al PC. Elegimos la opción correo electrónico y por lo tanto recibiremos la copia de seguridad del chat de WhatsApp en nuestro correo para que la podamos guardar en el PC y consultar cuando queramos.

Cómo hacer una copia de seguridad de un chat de WhatsApp en tu PC desde Android

El proceso para guardar una copia de seguridad de un chat de WhatsApp en tu PC desde tu móvil Android es muy similar al que tenemos que seguir desde el iPhone. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es ir al chat de WhatsApp del que queremos hacer la copia de seguridad, tocar sobre el botón del menú y elegir la opción Más > Exportar chat.

chat de WhatsApp

A continuación se nos preguntará si queremos añadir los archivos multimedia compartidos en ese chat de WhatsApp o grupo. Lo siguiente después de que se cree la copia de seguridad es elegir dónde queremos enviar la copia de ese chat de WhatsApp. Elegimos la opción de Correo o Gmail y veremos cómo se adjunta un fichero .txt con la copia de seguridad de los mensajes de ese chat de WhatsApp para que nos lo enviemos por correo. Desde ahí lo podremos guardar en el PC y consultar cuando queramos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo