iOS 12: ya disponible la nueva actualización de iOS para iPhone y iPad

Escrito por Roberto Adeva
iOS

El pasado miércoles, 12 de septiembre, Apple realiza su particular Keynote a la que ya nos tiene acostumbrados año tras año en estas fechas y donde da a conocer los nuevos dispositivos para ese año. En esta ocasión, vimos como se presentaron tres nuevos iPhone, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, así como la nueva versión del Apple Watch. Después de todas estas novedades, son muchos los usuarios de iPhone y iPad los que están esperando a poder actualizar sus dispositivos con la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 12.

Pues bien, hoy es el día en el que la compañía anunció que lanzaría esta última versión de iOS, por lo tanto, ya podrán actualizar sus dispositivos a la versión con la que ya cuentan los nuevos iPhone para este año aquellos que tengan un modelo compatible.

Ya disponible iOS 12 para iPhone y iPad. Conoce sus novedades, dispositivos compatibles y cómo instalar la nueva actualización

De esta manera, todos aquellos que quieran actualizar su iPhone o iPad, lo primero que deberán saber es si su modelos son compatibles con iOS 12. Desde este mismo enlace puedes ver los dispositivos que actualizarán a iOS 12 y comprobar si está el tuyo. Además de comprobar si tu iPhone es compatible para poder actualizar a iOS 12, también podrás ver los modelos de iPad en los que se podrá actualizar a la última versión del sistema.

Si aún no conoces todas las novedades con las que llega iOS 12, desde el anterior enlace puedes conocerlas. Seguro que muchas serán de tu agrado y teniendo un dispositivo Apple compatible, seguro que no te resistirar a actualizarlo.

iOS 12

Para ello, como siempre, es recomendable que antes de anda hagas una copia de seguridad de todos tus datos por si algo va mal poder recuperarlos fácilmente. Una vez hecho esto, lo único que tenemos que hacer es ir a nuestro iPhone o iPad y entrar en los ajustes. A continuación seleccionamos la opción General y después Actualización de software. Desde ahí es desde donde vamos a poder proceder con la descarga e instalación de iOS 12 en el dispositivo.

Es importante que antes de nada comprobemos la cantidad de memoria necesaria que necesita la actualización para instalarse, ya que de no tener suficiente libre, tendremos que optar por la opción de instalar iOS 12 conectando el iPhone o iPad a nuestro ordenador y hacer uso de iTunes para su actualización. Si aún no te sale la actualización, puede ser cuestión de minutos, ya que según nos tiene acostumbrados Apple, será a partir de las 19.00 horas aproximadamente, hora española, cuando comience a llegar iOS 12 disponible para su instalación a los dispositivos de todo el mundo.

iOS 12 llega acompañado también de WatchOS 5

Fue sin duda otra de las novedades el pasado miércoles, el nuevo Apple Watch Series 4. Un dispositivo que no dejó indiferente a nadie, ya que además de su diseño más moderno, llega con un montón de novedades. Funciones tan interesantes como la de poder realizar un ecocardiograma, detectar caídas, etc. Algo de lo que es capaz, en parte, gracias a la nueva versión de su sistema WatchOS 5, que también llega hoy mismo.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo