Haz streaming de tus juegos en Windows 10 con estas herramientas gratuitas

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

Twitch, Mixer, YouTube y Facebook son algunas de las plataformas que cada vez albergan más usuarios haciendo streaming de todo tipo de contenido, desde vídeos personales hasta streaming de partidas de videojuegos o competiciones de e-sports. Dado el éxito de este tipo de plataformas, cada vez es más frecuente ver cómo buscan facilitar todo lo posible a los usuarios la emisión de vídeo. Además de las herramientas que nos ofrece cada una de estas páginas, también existen otras aplicaciones de terceros que, además de permitirnos transmitir vídeo en directo a través de ellas, nos ofrecen muchas más opciones, como editar los vídeos, darnos más control o añadir ciertos efectos.

El streaming de vídeo a través de Internet se ha convertido en un negocio que mueve mucho dinero, y por lo tanto la mayoría de las herramientas para hacer el streaming, tanto de hardware (como las capturadoras) como de software suelen ser bastante caras. Mientras que con el hardware no podemos hacer nada, en el caso del software existen excelentes aplicaciones que nos permiten transmitir fácilmente nuestros vídeos, como, por ejemplo, nuestras partidas, a través de estas plataformas.

A continuación, vamos a ver algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para hacer streaming de videojuegos fácilmente en las principales aplicaciones desde Windows 10.

Aplicaciones gratis para hacer streaming de juegos desde Windows 10

La primera de las plataformas de las que vamos a hablar para este fin es Player.me. Esta aplicación gratuita para Windows 10 nos va a ofrecer un completo estudio para grabar y transmitir nuestras partidas a través de Internet. Esta herramienta nos va a permitir grabar y transmitir vídeo desde 360p hasta a 4K de resolución. También nos ofrece herramientas para empezar o detener una grabación, silenciar el micro e incluso detener o reanudar la grabación de imagen por la webcam.

Esta aplicación también nos va a permitir editar muy fácilmente nuestras grabaciones y añadirlas elementos como alertas, carteles, contadores, metas y mucho más.

Playerme

Otra alternativa similar muy completa, esta vez de código abierto, es OBS Studio. Esta aplicación, compatible con Windows, macOS y Linux es compatible con las principales plataformas de streaming de vídeo, como Twitch, YouTube y Mixer, para que cualquiera pueda retransmitir directamente sus vídeos a estas plataformas o, si no, grabarlos para procesarlos y editarlos fácilmente. Esta aplicación cuenta con una gran cantidad de opciones, tanto de grabación como de edición y, aunque no es muy complicada de utilizar, su interfaz y sus controles sí son más complejos que los de la aplicación anterior, algo que, sin duda, los streamers más expertos agradecerán.

OBS Studio

Si ninguna de las dos opciones anteriores nos convence (aunque no tenemos mucha más variedad dentro de las opciones gratuitas), una última alternativa que podemos probar es Streamlabs OBS, una aplicación que en poco tiempo ha conseguido un gran número de streamers pero que, a día de hoy, se encuentra aún en fase beta, por lo que aún puede tener algunos problemas que perjudiquen nuestras transmisiones.

¿Conoces o utilizas otras aplicaciones para hacer streaming a través de Internet?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo