Estos son los clientes oficiales de Twitter que tendrás que usar si no quieres estar limitado por su API

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales

Twitter es una red social creada originalmente para compartir ideas, opiniones y noticias utilizando tan solo 140 caracteres, aunque actualmente este límite ha sido ampliado hasta los 280 para dar mayor libertad a los usuarios. Si algo ha caracterizado a esta red social es su completa API, una API que permitía a los desarrolladores tener control completo sobre la red social y crear excelentes clientes con características adicionales no disponibles en el cliente oficial, algo que, sin duda, ha hecho ganar a la red social una gran cantidad de usuarios, sobre todo en el sector móvil. Sin embargo, no se sabe por qué, esta red social está intentando acabar con su comunidad de desarrolladores.

Desde hace tiempo, Twitter está limitando la API de su red social, impidiendo que los desarrolladores puedan utilizarla libremente. Una de las primeras limitaciones llegó en cuanto al número de usuarios que podían iniciar sesión a través de un ID de desarrollador, saturando muchas de las aplicaciones ya existentes y dejando a los usuarios y desarrolladores tirados.

Pero la cosa no ha acabado aquí, y es que, ayer mismo, la red social introducía nuevas limitaciones en su API haciendo que muchas funciones útiles, como las notificaciones Push, entre otras, dejen de funcionar por defecto en las aplicaciones de terceros (bueno, en realidad pueden funcionar para 15 usuarios), y obligando a los desarrolladores a pagar ingentes cantidades de dinero para dar este servicio.

Duele admitirlo, pero la red social está llevando a cabo una lucha contra los clientes de terceros de su red social, lucha que solo va a terminar de una forma: acabando con ellos, o limitándolos tanto que sean inutilizables. La compañía asegura que se trata de un movimiento para poder mantener más controlados a los trolls, además de potenciar su plataforma de publicidad basada en los tweets patrocinados, aunque está claro que su intención es un “o pagas por la API o te vas“, una dura patada para los desarrolladores que tanto han hecho en el pasado por la red social.

Aunque los clientes de Twitter de terceros siguen funcionando, tarde o temprano nos va a tocar dar el salto al cliente oficial si queremos disfrutar al máximo de la red social. Por ello, a continuación os dejamos los clientes oficiales de Twitter que podemos usar sin ninguna limitación.

Clientes oficiales de Twitter para descargar o usar

La primera de las aplicaciones oficiales para esta red social que recomendamos, muy útil si solemos tuitear desde nuestro ordenador, es la aplicación web progresiva para Windows 10, una aplicación gratuita que nos permitirá utilizar todas las funciones de la red social.

The app was not found in the store. 🙁

Si utilizamos esta aplicación desde nuestros dispositivos móviles, la variedad no va mucho más allá, ya que simplemente podemos elegir la aplicación oficial para Android y iOS, gratuita y disponible desde sus respectivas tiendas de aplicaciones:

Twitter
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁

Así como la versión Lite, una versión reducida de la aplicación oficial que solo está disponible para Android y que ayudará a ahorrar datos, batería y funcionará mejor en los dispositivos con menos recursos.

Twitter Lite
Price: To be announced

Además de estas conocidas apps, tampoco podemos olvidarnos de su página web, así como de Tweetdeck, su cliente web alternativo oficial.

¿Qué opinas de los cambios en la API de Twitter?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo