YouCompress; una herramienta gratis online para reducir el tamaño de tus archivos

Escrito por Rubén Velasco
Software

Comprimir un archivo es una técnica mediante la cual, aplicando una serie de algoritmos, conseguimos reducir su tamaño empaquetándolo dentro de otro fichero, como puede ser .zip o .rar y necesitando otra aplicación para poder descomprimirlo y poder utilizarlo. Sin embargo, muchas veces también es posible reducir el tamaño de un archivo, “comprimirlo”, sin perder calidad y sin tener que empaquetarlo dentro de un ZIP o RAR simplemente eliminando código innecesario de dentro del archivo. Esto es lo que hace la herramienta YouCompress.

YouCompress es una herramienta totalmente gratuita diseñada para permitirnos reducir el tamaño de nuestros archivos. Esta herramienta, la cual podemos utilizar directamente desde nuestro navegador sin tener que descargar nada, actúa de forma similar a un compresor de archivos, ya que “comprime”, reduce, el tamaño final de estos pero no añade al final ninguna extensión .zip, .rar ni similar, simplemente elimina información innecesaria del código del fichero de manera que, sin alterar el resultado del mismo, este ocupe directamente menos espacio.

Esta herramienta es compatible con cualquier formato de archivo, incluidos vídeos, fotos y audio. Eso sí, según el tipo de archivo del que se trate tenemos limitaciones en el tamaño. Por ejemplo, el tamaño máximo de un MP3 será de 150 MB, el de una imagen 50 MB, el de un documento PDF 50 MB y el de un vídeo será de 500 MB.

YouCompress nos permite comprimir todos los archivos que queramos, sin limitaciones, sin marcas de agua y de forma totalmente gratuita para todos directamente desde el navegador, independientemente de nuestro sistema operativo (Windows, Linux, Android, etc) y sin necesidad de instalar ningún programa en el equipo.

Todo el tráfico que generamos a través de esta plataforma viaja cifrado a través de HTTPS y, además, los archivos que subimos a la nube para comprimirlos se eliminan de forma segura pasadas unas horas. Eso sí, siempre debemos tener precaución con los archivos que subimos ya que nunca podemos saber con seguridad el uso que se hace de ellos.

Cómo funciona YouCompress

Para poder utilizar esta herramienta, lo primero que debemos hacer es acceder a su página web desde nuestro navegador.

Web YouCompress

Una vez en esta página, lo que debemos hacer es pulsar sobre el botón “Select File” para poder seleccionar el archivo que queremos enviar a sus servidores desde nuestro ordenador para comprimirlo. Una vez seleccionado pulsaremos sobre “Upload file & Compress” para enviar el archivo en cuestión.

En unos segundos, la web nos mostrará un nuevo enlace, justo encima del cuadro para elegir el archivo que queremos comprimir, donde nos aparecerá el tamaño anterior del archivo, el nuevo tamaño y la tasa de compresión. Pulsamos sobre este enlace y directamente comenzará la descarga del archivo.

YouCompress - Archivo comprimido

Como podremos apreciar, el archivo se ha reducido de tamaño pero la calidad del mismo se ha mantenido. Si volvemos a intentar enviar el archivo veremos un mensaje, “File is already optimal“, que nos indicará que el archivo ya está en su estado óptimo, no se puede comprimir más.

¿Qué te parece YouCompress? ¿Conoces otras herramientas o webs para reducir el tamaño de archivos?

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo