¿Echas de menos Windows Movie Maker? Aún puedes tenerlo en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Software

Sin duda, una de las aplicaciones de Microsoft que más echamos de menos los usuarios es Windows Movie Maker. Este veterano y sencillo editor de vídeo llevaba entre los usuarios desde Windows ME, pero en enero de 2017 Microsoft decidió acabar con este programa, y con otras aplicaciones que formaban parte de Windows Essentials, dejando a los usuarios sin esta herramienta y prometiendo la llegada de una alternativa para Windows 10, alternativa de la que, por ahora, aún no sabemos nada.

Aunque ya ha pasado un año y medio desde que Microsoft acabó con Windows Movie Maker, los usuarios más nostálgicos que lo echen de menos aún pueden instalarlo fácilmente para seguir utilizando este software. Dado que Movie Maker formaba parte de la suite Microsoft Essential 2012 y Microsoft ya no permite descargar el instalador de este pack de aplicaciones desde sus servidores, la única forma es buscar el instalador offline desde otras fuentes para poder instalar Movie Maker desde él sin depender de una conexión a los servidores de Microsoft.

Cómo descargar el pack de aplicaciones Microsoft Essentials 2012 para instalar Windows Movie Maker en Windows 10

Aunque Microsoft ya no nos permite descargar este instalador desde su página web, y tampoco cuenta con instaladores independientes para descargar Windows Movie Maker, o cualquiera de las otras aplicaciones de Microsoft Essentials 2012, aún hay enlaces que nos permiten descargar este instalador para poder instalar estas aplicaciones en nuestro ordenador.

Además de poder descargar Windows Movie Maker desde Mega, los compañeros de AdslZone nos explican cómo descargar Microsoft Essentials 2012 desde la conocida plataforma archive.org.

Una vez descargado el instalador de Microsoft Essentials 2012, lo siguiente que haremos será ejecutarlo para poder instalar nuestro Windows Movie Maker.

Instalador Windows Movie Maker

En esta primera ventana del instalador elegiremos la segunda opción, “Elegir los programas que queremos instalar” para evitar instalar aplicaciones que no nos interesan, como Messenger, Mail o Writer, e instalar solamente el editor de vídeo de Microsoft. Así, en la ventana que nos aparecerá a continuación, desmarcaremos las aplicaciones que no nos interesan, dejando solamente Windows Movie Maker.

Instalador Windows Movie Maker 2

Una vez hecho esto, pulsamos sobre “Instalar” y esta herramienta empezará a instalar esta aplicación en nuestro ordenador. El proceso no debería tardar más de un par de minutos, ya que no hay que descargar nada desde ningún servidor. Cuando acabe la instalación ya tendremos Windows Movie Maker instalado en Windows 10, funcionando incluso en la April 2018 Update, la última versión de este sistema operativo.

Windows Movie Maker en Windows 10

Habrá que esperar a ver si finalmente Microsoft cumple su promesa y lanza una versión UWP de Windows Movie Maker para que los usuarios de Windows 10 puedan descargar este editor de vídeo desde la Microsoft Store o, al menos, una alternativa que ofrezca las mismas posibilidades y sea tan sencilla de utilizar como esta.

¿Echas de menos Windows Movie Maker? ¿Utilizas otros editores de vídeo alternativos a este?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo