WizFile 2.0, la nueva versión de este completo buscador de archivos para Windows

Escrito por Rubén Velasco
Software

Aunque tengamos todos los archivos de nuestro ordenador bien organizados y catalogados por carpetas, seguro que alguna vez nos hemos encontrado en la situación de no encontrar un determinado archivo y tener que recurrir a buscadores para intentar localizarlo. Aunque Windows cuenta con un buscador muy potente con indexación completa, este no se caracteriza precisamente por permitirnos personalizar las búsquedas. Por ello, si queremos un buscador mucho más completo y preciso en este sentido, entonces debemos optar por alguna alternativa como WizFile.

WizFile es una herramienta gratuita para Windows que nos permite buscar cualquier tipo de archivo en nuestro ordenador con una gran rapidez, sin necesidad de indexado de archivos y muy fácil de utilizar. Esta aplicación fue lanzada hace apenas dos meses, sin embargo, su desarrollador ha anunciado hoy la disponibilidad de una nueva versión, WizFile 2.0, versión que, aunque mantiene su esencia, si llega con una gran cantidad de cambios y mejoras que le permitirán seguir siendo una de las mejores alternativas para buscar archivos en nuestro ordenador.

Novedades de WizFile 2.0

Sin duda, uno de los principales cambios en esta aplicación es que elimina una de sus mayores limitaciones: el soporte exclusivo para el sistema de archivos NTFS. Mientras que la primera versión solo podía buscar archivos en este sistema de archivos, esta nueva versión es capaz de buscar fácilmente en unidades que no son NTFS.

Otra novedad muy importante de esta nueva versión es que ahora podemos empezar a buscar archivos en directorios individuales o carpetas compartidas en red, algo muy útil para buscar archivos, por ejemplo, en un NAS o en un servidor remoto. También los desarrolladores de WizFile 2.0 han añadido la posibilidad de usar filtros por tipo, pudiendo filtrar el tipo de archivo que vamos a querer buscar de manera que los resultados sean mucho más precisos.

WizFile 2.0

Las acciones rápidas también han sido mejoradas en esta nueva versión. Ahora, por ejemplo, si hacemos doble clic en la ruta de cualquier archivo listado en el programa podremos abrir directamente su directorio en el explorador de Windows, o si pulsamos la tecla Alt mientras hacemos doble clic en el directorio abriremos una ventana de CMD ya en dicho directorio. Un doble clic en cualquier otro punto abre el archivo en cuestión.

Otra novedad muy interesante en este programa es la posibilidad de activar una herramienta que nos permite monitorizar todos los cambios de las carpetas en tiempo real, aunque debido al alto consumo de CPU que implica esta función viene desactivada por defecto.

Por último, también se han introducido algunos cambios de menor importancia, como soporte para monitores HDPI, mejoras en las búsquedas de carpetas y directorios y un menor gasto de recursos.

Aunque WizFile ha llegado hace apenas dos meses, el lanzamiento de esta nueva versión 2.0 está totalmente justificado, ya que es una gran actualización con funciones que no deben faltar en cualquier buscador de archivos. Como hemos dicho, esta aplicación es totalmente gratuita para todos los usuarios, y si queremos, podemos descargar el nuevo WizFile 2.0 desde su página web principal.

¿Qué te parece WizFile? ¿Conoces otros buscadores de archivos similares?

Fuente > WizFile

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo