Cómo ocultar aplicaciones en tu móvil

Escrito por Roberto Adeva
Android

Cada día son millones los usuarios que acuden a las plataformas o tiendas de aplicaciones para instalar nuevas apps en sus teléfonos móviles. Y es que hoy en día, podemos encontrar aplicaciones para casi todo, herramientas para trabajar, para añadir nuevas funciones al móvil, para gestionar nuestras fotos, archivos o aplicaciones, etc. Sin embargo, puede que alguna de estas aplicaciones que tenemos instalada en el móvil no esté visible para cualquiera que pueda tener en sus manos nuestro teléfono. A continuación, vamos a mostrar cómo ocultar aplicaciones en tu móvil.

Antes de nada, debemos saber que ocultar aplicaciones en el móvil depende del sistema operativo que tengamos y del fabricante del móvil, ya que algunos personalizan la interfaz y ofrecen ciertas opciones que otros no tienen. De cualquier forma, siempre podemos echar mano de algunas aplicaciones que nos permitan ocultar aplicaciones en el móvil indpendientemente del fabricante, sistema operativo o versión del sistema que tengamos.

Cómo ocultar aplicaciones en Android

Aunque las últimas versiones de Android ya permiten ocultar aplicaciones desde los propios ajustes del sistema, lo cierto es que siempre podemos echar mano de otras aplicaciones que nos permitan ocultar aplicaciones en cualquier versión del sistema. Por ejemplo, los launcher son una opción a la hora de quere ocultar aplicaciones en tu móvil Android, eso sí, puede que en algunos esta opción se encuentre dentro de las opciones premium o de pago.

ocultar aplicaciones

Sin embargo, hay algunos como Apex Launcher que nos permiten ocultar aplicaciones de forma gratuita. Para ello, basta con instalar el launcher en nuestro móvil y a continuación acceder a la configuración > opciónes del cajón de apliaciones > Aplicaciones ocultas. Esto nos mostrará un listado con las aplicaciones instaladas en el equipo que podemos ir marcando para indicar aquellas que queremos ocultar. Una vez hecho esto, ya podemos comprobar cómo en la pantalla de inicio del móvil no nos aparecen.

ADW Launcher es otra aplicación gratuita con la que podemos ocultar aplicaciones en Android. Al igual que en el caso anterior, lo primero será instalar el lanzador y a continuación, abrimos el menú de aplicaciones, creamos una categoría con las aplicaciones que queremos ocultar y desde el menú de la categoría elegimos Ocultar.

Cómo ocultar aplicaciones en iOS

En el iPhone, el hecho de ocultar aplicaciones se complica un poco. Ya sabemos las peculiaridades del sistema operativo de Apple, por lo que tampoco resulta extraño que iOS no permita ocultar aplicaciones así como así. Sin embargo, siempre podemos echar mano de algún truco.

En este caso, si queremos ocultar aplicaciones del sistema, es decir, las que vienen preinstaladas en iOS, lo único que tenemos que hacer en tocar sobre la aplicación y mantener el dedo presionando sobre ella hasta que empiece a temblar su icono. A continuación, pulsamos sobre la cruz como si fuésemos a eliminarla y confirmamos la eliminación. Dado que es una aplicación del sistema, la aplicación en cuestión no se habrá eliminado, sino que simplemente estará oculta.

ocultar aplicaciones

Sin embargo, cuando queremos ocultar aplicaciones instaladas de la App Store, lo único que podemos hacer es esconderlas en el dispositivo para que no aparezcan en la página de inicio del iPhone. Por lo tanto, lo mejor será crear una carpeta con las aplicaciones que queremos ocultar y meterla dentro de otra que tenga algunas aplicaciones que no nos importa que estén visibles para dejar las que queremos ocultar en la última pestaña.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo