Problemas con los que te puedes encontrar si actualizas a Windows 10 April 2018 Update

Escrito por Roberto Adeva
Software

Por fin este pasado lunes 30 de abril, Microsoft lanzaba la tan esperada gran actualización Windows 10 April 2018 Update. Una versión del sistema operativo de Microsoft que ha dado mucho de qué hablar antes de su llegada, por sus novedades, nombre que recibiría o los problemas que han hecho que la compañía se viera obligada a retrasar su llegada. Ahora, a menos de 48 horas desde su lanzamiento, ya son varios los problemas que se han detectado en equipos que han sido actualizados a Windows 10 April 2018 Update. Si has actualizado o estás pensando en hacerlo, estos son los problemas que te puedes encontrar si actualizas tu PC.

No es nada nuevo que tras el lanzamiento de una gran actualización de Windows, veamos cómo rápidamente comienzan a aparecer quejas de los usuarios con problemas detectados en el sistema. Después de los problemas que han hecho que Windows 10 April 2018 Update llegase más tarde de lo previsto, era lógico esperar que se colasen algunos errores y así ha sido.

Estos son algunos de los problemas que te puedes encontrar si actualizas a Windows 10 April 2018 Update

Según han ido reportando los usuarios de Windows 10 April 2018 Update en distintos sitios como los foros de soporte de Microsoft o Reddit, entre otros, estos son los problemas con los que te puedes encontrar si actualizas a Windows 10 April 2018 Update.

El primero de ellos parece que tiene que ver con el micrófono y funciones de sonido del sistema. Y es que según están reportando muchos usuarios, Windows 10 April 2018 Update no detecta en ocasiones el micrófono del ordenador. Además, esto podría estar provocando ciertos problemas con las configuraciones y características de sonido del sistema. Para tratar de solucionar el problema podemos comprobar que dentro de Configuración > Privacidad > Micrófono tenemos activa la opción Permitir que las aplicaciones usen el micrófono.

Windows 10 April 2018 Update

Por otro lado, y hablando de temas de seguridad, Windows 10 April 2018 Update parece que está dejando desprotegidos a los usuarios que han actualizado de la famosa amenaza Spectre. Recordemos que Microsoft lazó varias actualizaciones para la versión 1709 de Windows 10 para corregir este problema, pero este código parece haber desaparecido en la versión 1803 o April 2018 Update. Para verificar si tienes instalados los parches para Meltdown y Spectre, puedes ejecutar la herramienta InSpectre.

También es recomendable verificar cómo nos ha dejado la actualización a Windows 10 April 2018 Update la configuración que tiene que ver con la recopilación de datos por parte de Windows 10 para enviarlos a los servidores de Microsoft. Por lo tanto, se recomienda ir a Configuración > Privacidad > Comentarios y diagnóstico y comprobar que estamos enviado a Microsoft lo datos básicos.

Por otro lado, puede que algunos usuarios vean cómo no pueden iniciar Microsoft Edge, los movimientos y la aceleración del ratón podrían haberse modificado, no se detectan algunos dispositivos de red o el menú contextual no se muestra cuando hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre los programas abiertos de la barra de tareas.

Otros usuarios han reportado también problemas al apagar el ordenador, ya que no funciona correctamente ni cuando se trata de apagar desde el menú inicio ni desde la línea de comandos. El atajo Alt+TAB parece estar dando problemas a algunos usuarios de Windows 10 April 2018 Update, mientras que otros están informando que se les ha creado una nueva partición en el disco después de instalar la actualización y con la que además, no pueden interactuar. Si tenemos instalada alguna aplicación que tenga que ver con el menú Inicio, puede que te encuentre problemas y no puedas abrir el menú.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • klingon borg

    Anoche realicé la actualización del sistema y reinicio perfectamente con todas los programas y juegos funcionando y hasta el día de hoy no he encontrado algún tipo de problema.

  • Enzo Iannello

    El problema que tengo es que la velocidad del procesador baja de 3.90 GHz a 1,27 GHz o incluso más bajo en ocasiones. Por lo cual funciona más lento, la verdad ya provee de todo incluso me asegure de que no estuviera activado en la bios la opcion intel speed shift. Creo que debe ser un bug en la configuración de energía por que ni en Máximo Rendimiento se soluciona.

  • Miuory

    Lo del micrófono para grabar juegos con el DVR, el micrófono debe desactivarse y activarse para que funcione en la barra de juegos, aparte de ajustar las opciones de privacidad dándole a permitir como dice en esta noticia.

  • Sarlyna

    Yo si tengo un problema: Pantallazo de la muerte..

  • Vicu Corp

    En mi lap, el servicio de audio no se activaba cuando iniciaba sesión, tenía que esperar entre 1 minutos y 5 para que se activara,
    las apps del store no se iniciaban inmediatamente, tardaban entre 30 segundos y 2 minutos en abrirse,
    el store no puede actualizar las apps, ni instalar nuevas.
    Reestablecí el sistema, dejando solo los archivos personnales, y solo queda lo de que no puedo instalar o actualizar las apps del store…

  • Josep Barnett

    estuve 4 dias con la actualización al cuarto prendo el pc ( escritorio ensamblado) y bingo pantalla negra que estaba en safe mode y no ubo caso …depues formate y volvi actualizar y bingo nuevamente ..no podía ingresar a face / gmail/ youtbe etc… y al demonio ..fomate nuevamente y me quede con la version 1709u debilite la actualización y no e tenido mas problemas…..

  • Sofi B

    ayer se instalo la actualización, las letras las veo raras como entrecortadas y cuando entro algún programa me dice que no tiene espacio la memoria RAM

    • ruvelro

      Buenas.

      ¿Cuánta RAM tienes? ¿Con qué aplicaciones te pasa?

      • Sofi B

        Ya lo regrese a la versión anterior, me pasaba con Photoshop, corel, y el visor de Windows no arrojaba miniatura de la biblioteca, las letras se veían muy raras como pixeliadas, de memoria RAm trae 4GB, saludos!

  • maria hernandez

    hola a mi se instalo la actualizacion el dia 16.05.2018 e iba bien pero el 17 cuando encendi la pc directamente ya no me reconocia los microfonos externos y esta configurado como dice arriba me aparece no conectado son conexiones con el plug rosa help mee UwU

  • freddtellO

    yo tengo problemas al ver videos en youtube, twitch o en otra plataforma y se pone la pantalla negra , recien actualice ayer, pero solo si lo veo por chrome

    • ruvelro

      Buenas.

      Prueba, en Chrome, a desactivar la aceleración por hardware.

      Saludos.