¿Te ha aparecido una partición de 450 MB después de actualizar a Windows 10 April 2018 Update? Así puedes eliminarla

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Este mismo lunes, Microsoft lanzó finalmente la esperada actualización a Windows 10 April 2018 Update. Esta nueva actualización de Windows 10 ha llegado con una gran cantidad de novedades, cambios y mejoras, la mayoría de ellas internas para ofrecer la mejor experiencia de uso posible. Sin embargo, esta actualización también ha llegado con una gran cantidad de problemas y errores de todo tipo, algunos bastante peligrosos y otros simplemente molestos, como las nuevas particiones que han aparecido después de actualizar en muchos ordenadores.

Muchos usuarios se han encontrado con que, después de actualizar Windows 10, les ha aparecido otra unidad en el explorador de Windows, una nueva partición vacía que ocupa unos 450 MB. Aunque en algunos casos esta nueva partición se elimina automáticamente al reiniciar el equipo un par de veces, muchos usuarios se han encontrado con que la partición no desaparece y sigue ahí, ocupando espacio y sin servir para nada.

Lo primero que se nos puede ocurrir es ir al administrador de discos, localizar la unidad y eliminar su letra. Sin embargo, al pulsar con el botón derecho sobre ella probablemente nos hayamos encontrado con que no nos aparece el mismo menú contextual que en otras particiones, como si no tuviéramos permisos para realizar esta tarea.

Windows 10 April 2018 Update - Imposible eliminar letra partición

Si utilizamos otras aplicaciones para trabajar con particiones, estas tampoco son capaces de modificar esta partición que, por algún motivo, ha quedado bloqueada durante la actualización. Por suerte, es posible ocultar esta partición fácilmente ejecutando unos comandos en CMD, a través de la herramienta Diskpart.

Cómo ocultar la partición de 450 MB de Windows 10 April 2018 Update

Para ocultar esta partición, lo único que debemos hacer es abrir una ventana de CMD con permisos de administrador (escribir en Cortana “cmd”, y pulsamos con el botón derecho para abrirla con permisos de administrador), y, una vez tengamos la ventana de CMD abierta, ejecutaremos en ella el comando “diskpart” para abrir esta herramienta.

A continuación, ejecutaremos el comando “list volume” para ver todos los volúmenes que tenemos en nuestro ordenador. Aquí podremos ver un volumen de 450 MB que tendrá asignada una letra.

CMD Diskpart

Una vez que tengamos ya localizado el volumen y la letra, ejecutaremos el comando “select volume n” (cambiando N por el volumen de esta partición de 450 MB) y, a continuación, ejecutaremos “remove letter=”E”” (cambiando “E” por la letra que tenga la unidad en cuestión).

Una vez ejecutado este último comando, se eliminará automáticamente la letra a la unidad, desapareciendo esta de la lista de particiones y discos duros de Windows 10 April 2018 Update.

Lo más probable es que Microsoft lance una actualización acumulativa para Windows 10 April 2018 Update a través de Windows Update muy pronto, actualización que corregirá este problema (y hará desaparecer esta partición), así como otros muchos problemas que seguramente se han descubierto en esta nueva versión de Windows 10 desde su lanzamiento.

Por el momento, si no queremos esperar, el anterior truco nos servirá perfectamente para evitar que esta partición aparezca en nuestro sistema.

¿Te ha aparecido esta partición después de actualizar a Windows 10 April 2018 Update? ¿La has conseguido eliminar?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Luis Bello Reyes

    Sinceramente que horrorrrrr tener que lidiar con todas estas “issues” para actualizar el windows 10. Lo instale por curiosidad de saber como ha mejorado desde el 2016 que lo instale por primera vez… Y no dejo de sentir esa sensacion de incomodidad respecto a la telemetria y etc etc.. miles de servicios innecesarios que no uso corriendo consuimiendo la ram. Soy feliz en linux y con windows 7, que sabiendo que omitir de updates no lidias con telemetria y etc… Si windows 10 es el futuro de los OS que tristeza…. tan simple que seria hacer un sistema al cual uno le agregue las opciones que necesita.. pero win 10 quiere ser todo en uno, uses o no uses un monitor tactil, uses o no uses onedrive, quieres sincronizar tus datos etc…. la gran mayoria de usuarios ni sabe que servicios de fondo innecesarios tienen corriendo…

    • EVILGROUP

      Por aquí otro que se ha bajado la iso de la 1803, en un HDD de 1tb para probarla previa desconexión física del resto de HDD antes, la ha trasteado para ver las novedades, metido todos los drivers en sus últimas versiones y tras un FATAL ERROR y dos AutoCAD Application has stopped working con AutoCAD 2019 ha cerrado sesión y vuelto al Windows 7 Ultimate x64 que… “simplemente” es el más estable hasta la fecha y TODOS los programas que tengo van perfectos.

      Así que ni me gusta la apariencia, ni todas las chorradas que trae… y mucho menos que aún de tantos fallos.

      • Luis Bello Reyes

        ami si me gusta la apariencia, y tiene un beneficio muy bueno, windows defender que en realidad es lo unico que necesita un usuario normal para tener un buen antivirus, y si este es ligero como lo es defender, pues de lujo. Pero ni la apariencia ni el defender valen tanto como para sufrir con este OS.

  • Giowell Di Salvo

    Pense que no tenia esta particion y leyendo este articulo fui a revisar y si la tengo, pero a mi no me sale en el Explorador de Windows, pero si reviso mediante el comando CMD y en Herramientas Administrativas, si me aparece, pero no puedo eliminarlo porque no tiene asignada una letra. Mejor espero a que Microsoft lanze una actualizacion que la elimine.

    • Luis Bello Reyes

      asignale una letra. Pero si no estas seguro o te da miedillo, espera la actualizacion…. de todos modos.. no esta padre que una instalacionjuegue con tu disco duro.

      • Giowell Di Salvo

        Si, creo que hare eso, esperare que Microsoft lanze una actualizacion y lo elimine mediantes sus parches, al parecer las primeras actualizaciones saldrian para este martes.

        Y pues si, tienes razon, no esta bien eso que Windows este haciendo eso en tu sistema :

        Pero en realidad esta particion no me molesta porque esta como oculta y ademas no noto un consumo en el espacio que tengo en disco, todo lo veo igual, tengo dos particiones y las dos particiones tienen su capacidad original a como lo tenia antes de actualizar, asi que en realidad no se para que se habra creado, solo ellos sabran !

  • James

    Ustedes son unos genioss!! ni siquiera en los foros de microsoft dan ayuda para solucionar esto. Les mando un abrazo

  • Cristian Andres

    Gracias por el tip, era demasiado molesto tener que soportar el mensaje de “poco almacenamiento en la unidad E”

  • Mango

    Por fiiin encontré como solucionarlo, al principio me quebré la cabeza intentando con el administrador de discos, Gracias por la info!!

  • Sergio Remis

    Gracias_! Estaba hasta los mismisimos innombrables_!!!! jajaja

  • Juan Herrera

    hey gracias por la ayuda
    super fácil de solucionar
    solo aporto el atajo para el: “ejecutar” “run” win+x
    saludos

  • Sergio Cosentino

    Muchas gracias por la explicación, sigan asi, saludos.

  • FelipeBlast

    muchas gracias, era muy molesto ese mensaje de poco espacio <3

  • Ricardo Sobarzo

    Hola, este tutorial no sirve, lo único que hizo fue esconder la partición, pero no te recupera los 499mb del disco duro original ni tampoco los 8gb que apartan en su totalidad Widnows y que roba de tu disco duro original para poder crear esta partición de 8gb con 499mb ocupados… lo sé porque tengo un disco solido de muy poca capacidad y noto cuando windows me ha robado espacio en disco (ej: creando estas estupidas particiones sin sentido). en resumen, el tutorial sirve para esconder la partición, pero no logra que tu disco duro original recupere los 8gb que Windows robó para crear esta partición sin sentido, por ende, debe seguir en algún lado…. nada más a esperar que arreglen esto con una futura actualización…