Winaero Tweaker, una completa herramienta para optimizar y personalizar al máximo Windows 10

Winaero Tweaker, una completa herramienta para optimizar y personalizar al máximo Windows 10

Roberto Adeva

Hoy en día existen un montón de aplicaciones, la mayoría gratuitas y muchas de ellas portables, es decir que no requieren de instalación que nos permiten personalizar, optimizar o configurar ciertos detalles del sistema operativo Windows. Esto implica que tengamos que contar con un montón de programas instalados en el ordenador o muchas aplicaciones guardadas, una para cada cosa. Sin embargo, existe una herramienta que podríamos decir que es un todo en uno para Windows, una completa herramienta para optimizar y personalizar al máximo Windows 10.

El software al que nos referimos es también totalmente gratuito y se llama Winaero Tweaker. Desde esta aplicación vamos a poder obtener información sobre nuestro ordenador, administrar los marcadores, configurar la apariencia de Windows, acceder a ciertas opciones de configuración del sistema, tareas de mantenimiento, privacidad, personalizar del escritorio y barra de tareas, etc. Desde este mismo enlace puedes descargar Winaero Tweaker para probarlo en tu PC.

Winaero Tweaker, un todo en uno para optimizar y personalizar Windows 10

Una vez que lanzamos Winaero Tweaker en el escritorio, veremos que cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar. Está dividida en dos paneles, uno en la parte izquierdo donde encontramos cada una de las opciones, ajustes o herramientas organizadas por secciones o categorías y el panel principal que se muestra en el lado derecho donde se cargan cada una de las opciones o ajustes para cada opción del panel izquierdo.

Concretamente, podemos encontrar 18 categorías u opciones de menú principales en el panel izquierdo, Home, Bookmarks, Appearance, Advanced Appearance Settings, Behavior, Boot and Logon, Desktop and Taskbar, Context menu, settings and Control Panel, File Explorer, NetWork, User Accounts, Windows Defender, Windows Apps, Privacy, Shortcuts, Tools y Get Classic Apps.     optimizar y personalizar Windows 10

En la sección Home encontramos una única opción, Información, que nos muestra datos sobre las características y modelo de nuestro procesador, la memoria RAM instalada, resolución de nuestra pantalla,etc. Como su propio nombre indica, la opción Bookmarks nos permite administrar nuestros marcadores, mientras que en la sección Appearance, encontramos un gran número de opciones.

Todas ellas son ajustes u opciones para la personalización de determinadas características de Windows como el color de las barras de título de las ventanas, el tema de Windows, la posibilidad de cambiar colores del sistema, aplicar modo oscuro, etc. En la siguiente sección, Advanced Appearance Setting, encontramos otras opciones de personalización más avanzandas. Desde ahí vamos a poder acceder a distintas opcioens para personalizar los iconos, menus, scrools, barra de estado, borders de las ventanas, etc.

optimizar y personalizar Windows 10

La siguiente sección que encontramos por orden es Behavior, que como su propio nombre indica, contiene diferentes opciones que permiten configurar y controlar el comportamiento de Windows. Aquí encontramos un montón de opciones del sistema a las que a muchas de ellas podemos acceder desde la configuración de Windows 10 o el Panel de Control, pero que en este caso tenemos mucho más a mano. Ahí encontramos la posiblidad de cambiar las opciones del modo hibernación, desactivar Windows Update, deshabilitar la actualización de drivers por parte del sistema, la opción que permite activar o desactivar la protección contra escritura de los dispositivos de almacenamiento conectados al equipo y ciertas opciones que nos permiten activar o desactivar rápida y cómodamente el modo seguro de Windows 10 o incrementar la frecuencia con la que se crean los puntos de  restauración del sistema, entre otras muchas.

Desde Boot and Logon tenemos acceso a ciertas opciones que tienen que ver con el arranque e inicio de sesión en Windows como las acciones a realizar desde el botón de encendido del PC, activar o desactivar la pantalla de bloqueo, el teclado numérico el atajo Ctrl+Alt+Supr, etc.

Como no podía ser de otra manera, también tenemos la opción Desktop and Taskbar. Una sección en la que se incluyen ciertas opciones para la personalización y configuración de elementos del escritorio y la barra de tareas como el asistente Cortana, Live Tiles, Centro de actividades, búsqueda web, escritorios virtuales y otros detalles de la barra de tareas.

Context Menu es la siguiente sección que nos encontramos en el menú del panel izquierdo de Winaero Tweaker. Los usuarios de Windows saben lo importante que es el uso del menú contextual, ya que de forma rápida tienen acceso a determinadas funciones. Por su parte, el sistema operativo ofrece algunas, mientras que algunas aplicaciones que instalamos en el equipo nos aportan otras funciones al menú contextual. Desde la opción Context Menu de Winaero Tweaker podemos personalizar el menú contextual de Windows a nuestro antojo. Dentro de esta opción encontramos un montón de funciones, ajustes y opciones que podemos añadir al menú contextual de Windows 10 con un solo clic.

optimizar y personalizar Windows 10

Con la llegada de la nueva página de Configuración en Windows 10, algunos ajustes se eliminaron del Panel de Control mientras que otros están duplicados. Desde la sección Settings and Control Panel, Winaero Tweaker permite añadir ciertas opciones en la configuración o panel de control respectivamente.

El explorador de archivos de Windows es una de las herramientas más utilizadas del sistema, por lo tanto, una de las que más les gusta personalizar y optimizar a los usuarios. Para ello, Winaero Tweaker ofrece un montón de opciones desde su sección File Explorer. Desde ahí podemos ocultar unidades, cambiar las letras, personilizar las carpetas de Este Equipo, etc.

optimizar y personalizar Windows 10

Si seguimos por orden, la siguiente opción es Network. Al desplegar esta categoría encontramos opciones que tienen que ver con la configuración de red. Justo debajo encontramos la sección User Accounts desde la cual podemos realizar ciertas acciones de forma rápida como la de desactivar los avisos UAC.

Otra de las secciones es Windows Defender, desde la cual podemos activar o desactivar el centro de seguridad de Windows 10 de forma muy rápida y sencilla sin tener que abrir el centro de seguridad de Windows Defender ni tener que navegar por sus opciones hasta desactivarlo. A continuación encontramos la sección Windows Apps, donde podemos encontrar un acceso directo para activar o desactivar algunas apps de Windows como el clásico Paint, el asistente Cortana o cambiar la ruta de descargas por defecto de Microsoft Edge.

optimizar y personalizar Windows 10

Entre las últimas secciones encontramos Privacy, que como su propio nombre indica contiene ciertos ajustes de privacidad como el de poder desactivar la telemetría de Windows o la de desactivar el botón que permite mostrar las contraseñas. Por último, encontramos la sección Shortcuts, Tools y Get Classic Apps, desde las que podemos personalizar los iconos de los accesos directos del escritorio, tener acceso a las claves del registro de Windows o descargar algunas aplicación clásicas del sistema como Photo Viewer, Calculadora, Gadgets de escritorio, Sticky Notes, etc.

2 Comentarios
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.