Microsoft podría tener ya una nueva RTM de Windows 10 Spring Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Hace una semana estaba previsto que Microsoft lanzara Windows 10 Spring Creators Update, la nueva gran actualización del sistema operativo que llega con una gran cantidad de cambios, mejoras y novedades. Sin embargo, a pesar de que todos esperábamos recibir esta actualización el pasado martes, esta no llegó a los usuarios, quedando todos a la espera y sin información oficial sobre los motivos que habían podido causar este aplazamiento.

En ningún momento Microsoft dijo que el día 10 iba a ser la fecha de lanzamiento de Windows 10 Redstone 4, igual que tampoco dio información oficial sobre los motivos que le llevaron a aplazar el lanzamiento de esta actualización de manera indefinida, apuntando todo a un grave fallo de última hora detectado en la versión RTM.

Microsoft ha estado trabajando toda esta semana depurando el lanzamiento de esta actualización con el fin de poder ofrecer a los usuarios una actualización lo más estable posible, y finalmente parece que ha conseguido detectar y corregir todos los problemas encontrados en la anterior RTM, lanzando una nueva versión RTM que, si todo va bien, debería llegar en breve: Windows 10 RS4 build 17134.

Novedades y cambios en Windows 10 Spring Creators Update RTM build 17134

Esta nueva compilación ya está llegando a los usuarios del programa Insider que aún se mantienen dentro de la rama Redstone 4. Tal como nos indica Microsoft en su blog oficial, la nueva build 17134 no incluye grandes cambios ni novedades, sino que se trata más bien de una actualización de mantenimiento enfocada especialmente a corregir errores.

Así, Microsoft asegura haber corregir los fallos causados por el parche KB4100375, además de solucionar algunos errores relacionados con la estabilidad general del sistema operativo. Además, Microsoft asegura haber solucionado un problema bastante serio en el sistema operativo (probablemente la razón por la que se pospuso el lanzamiento de Spring Creators Update) que podía causar pantallazos azules en un considerable número de ordenadores.

Windows Timeline Windows 10 Spring Creators Update

En vez de lanzar un parche acumulativo para corregir estos problemas, Microsoft ha querido aprovechar y lanzar una nueva compilación completa del sistema operativo de manera que los usuarios Insider puedan probar de nuevo esta nueva versión, que parece ser una nueva RTM, de cara a poder lanzarla en los próximos días.

¿Cuándo llegará Windows 10 Spring Creators Update? ¿Se llamará así?

Por el momento Microsoft no se ha pronunciado respecto al lanzamiento de Windows 10 Spring Creators Update, por lo que no se sabe cuándo llegará la actualización. Es posible que, si todo va bien, podamos verla esta misma semana, aunque lo más seguro es que Microsoft quiera comprobar que esta vez todo funciona como es debido y su lanzamiento de aplace hasta la semana que viene, concretamente hasta el próximo 24 de abril. Aunque, repetimos, esto no son más que conjeturas.

En cuanto al nombre también hay mucho rumor sobre que Microsoft podría (o más bien debería) olvidarse de Spring Creators Update y darle un nuevo nombre a esta actualización, como, por ejemplo “Windows 10 April 2018 Update“. Sin embargo, es probable que finalmente se mantenga como Spring Creators Update, reservando el cambio de nombre para Redstone 5, actualización que va a llegar con muchos más cambios significativos que esta actualización.

¿Quieres actualizar ya a Windows 10 Spring Creators Update?

Fuente > Windows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo