Algunas de las características de Windows 10 están inspiradas en Android

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Si algo ha caracterizado a Windows 10 es que esta versión del sistema operativo busca unificar la experiencia de un SO de escritorio convencional con la experiencia de uso, comodidad y adaptabilidad que nos ofrece un smartphone. Aunque esta versión del sistema operativo ha sabido mezclar perfectamente la experiencia de uso de un PC con la de un smartphone, no podemos negar que muchas de las características que nos ofrece este sistema operativo están claramente basadas en funciones y características ya existentes en Android.

Las principales características de Windows 10 que ya habíamos visto antes en Android

Sin duda, una de las primeras características de las que no podemos olvidarnos son las aplicaciones universales, o apps. Estas aplicaciones buscan ofrecer al usuario la posibilidad de utilizar aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles y táctiles directamente desde el ordenador, funcionando estas aplicaciones igual en cualquier dispositivo donde las ejecutemos. Además, estas aplicaciones también tienen “Tiles” animados que nos muestran la información de un solo vistazo, exactamente igual que los “widgets” de Android.

La pantalla de bloqueo de Windows nunca se había podido personalizar tanto hasta la llegada de Windows 10. Siguiendo la estela de los dispositivos móviles, podemos cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo por el que queramos, y además, añadir una serie de accesos directos a esta pantalla que nos permiten acceder más fácilmente a determinadas aplicaciones.

Configurar pantalla de bloqueo Windows 10

Otra de las novedades es la posibilidad de restablecer los valores de configuración de Windows 10. Hasta ahora, la única forma de realizar una instalación limpia de Windows 10 era formateando el ordenador e instalando el sistema operativo desde cero. Igual que los móviles tienen una opción que nos permite restablecer los valores de fábrica, Windows 10 también nos permite hacer esto, eliminando todo lo que no forme parte del sistema operativo base y permitiéndonos empezar de cero.

Restablecer Windows 10

El centro de notificaciones de Windows 10 está claramente inspirado en Android, esto tampoco podemos negarlo. Windows nunca había tenido un lugar donde se reflejaran todas las notificaciones del sistema operativo, desapareciendo los “globos” de notificaciones de Windows tras unos segundos y siendo bastante complicado recuperarlos. Igual que cuando recibimos una notificación en nuestro smartphone, en Windows 10 esta queda reflejada en el centro de notificaciones, y podemos recuperarla cuando queramos.

Centro notificaciones Windows 10 Fall Creators Update

Por último, tampoco podemos olvidarnos del asistente personal, Cortana. Hoy en día todos los grandes fabricantes tienen su propio asistente personal, y, por supuesto, Microsoft no iba a ser menos. Este asistente personal se comporta de manera muy similar a como lo hace Google Now, no solo por ser capaz de reconocer órdenes básicas, sino porque también incluye un buscador de aplicaciones y nos permite realizar búsquedas directamente en Internet desde él.

Al final, innovar en estos tiempos no es nada sencillo, y es que son todas las compañías que terminan copiando unas a otras, como Apple copia a Samsung, Google a Apple y Microsoft a Google. Al final todo está inventado, aunque es de agradecer el poder ver cómo, tarde o temprano, las principales características de cada sistema terminan llegando a los demás.

¿Crees que Windows 10 está inspirado en Android?

Fuente > makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo