Microsoft anuncia la llegada de las nuevas ISO de Windows 10 Spring Creators Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

Tal y como ya os informábamos esta misma semana, la firma con sede en Redmond ponía a disposición de los usuarios inscritos a su programa Insider, la más reciente compilación perteneciente a la próxima gran actualización de Windows 10, nos referimos a la Spring Creators Update.

En concreto hablamos de la build 17115 de Windows 10 Redstone 4, que se puso a disposición de los miembros inscritos en el anillo lento del programa de pruebas de Microsoft. Es más, como ya os hicimos ver, todo hacer indicar que esta versión en concreto podría ser la RTM de la ansiada e importante actualización del sistema operativo, aunque por el momento no ha habido confirmación oficial de todo ello.

De hecho, esta build 17115 está totalmente enfocada a pulir la experiencia de uso de la Redstone 4, o Spring Creators, todo ello a la espera, dentro de unos días, de la llegada oficial de la actualización de Windows 10. Llegados a este punto, hay que tener en cuenta que el mencionado lanzamiento al anillo lento, es una prueba fehaciente de que Microsoft ya está más que satisfecha con el rendimiento de esta build en particular, de ahí precisamente las sospechas nada descabelladas de que esta podría ser en realidad la RTM que se va a enviar en breve.

Por lo tanto la Windows 10 build 17115 ya viene sin problemas conocidos hasta el momento, por lo que si los Insiders no han detectado ninguno y con un rendimiento que se podría considerar como impecable, tiene mucho sentido que Microsoft la envíe también al anillo lento. Y es que para aquellos que lo desconozcáis, las nuevas compilaciones puestas a disposición de estos usuarios de pruebas, son enviadas al anillo lento cuando ya vienen con pocos o incluso con cero errores.

De este modo el siguiente paso, tal y como ha sucedido en otras ocasiones en el pasado, es que una compilación se convierta en RTM antes de ponerse a disposición de todo el mundo, algo que podría suceder con la compilación 17115.

Microsoft ya habla de las ISO de Windows 10 Spring Creators Update

Ahora bien, este tipo de lanzamientos al anillo lento normalmente vienen precedidos de nuevas ISO que permiten una instalación limpia de la versión casi definitiva, o definitiva, de la actualización del sistema. De este modo Microsoft dice que estas van a ser publicadas probablemente a lo largo de esta próxima semana, algo de lo que os iremos informando.

Sin embargo no se han proporcionado más detalles al respecto, pero por el aspecto que están tomando las cosas, el trabajo en la RTM llega a su fin, algo lógico si tenemos en consideración que estamos a unos días de la puesta en escena oficial de la Spring Creators Update.

Todo ello a pesar de que la firma aún no ha confirmado de manera oficial el nombre de la Redstone 4, aunque en base a las dos filtraciones producidas hasta la fecha, la mencionada nomenclatura “Spring Creators Update”, tiene todas las papeletas para ser la definitiva, build que será lanzada como la versión 1803.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo