Las mejores alternativas a Tor para navegar de forma privada

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

El anonimato es algo que buscan cada vez más usuarios cuando navegan por Internet. En este sentido, el navegador web más popular y utilizando es Tor, ya que su funcionamiento hace que los usuarios puedan mantener su anonimato mientras navegan por la red. Sin embargo, son muchos los que han criticado al popular navegador por reducir considerablemente la velocidad del ancho de banda de su conexión. Por eso, vamos a mostrar algunas de las mejores alternativas a Tor con las que navegar de forma privada y segura.

Las mejores alternativas a Tor para navegar de forma anónima

I2P

I2P es una de las alternativas a Tor más populares y que también se conoce como the Invisible Internet Project o Proyecto invisible de Internet. Lo que hace básicamente i2P es cifrar el tráfico de la red creando una capa dentro de UDP y TCP/IP gracias a las claves privadas y públicas. I2P usa la tecnología DarkNet para cifrar los datos a través de capas y puedes descargarlo desde este mismo enlace para comenzar a probarlo.

Alternativas a Tor

FreeNet

En esta ocasión, otra de las alternativas a Tor que podemos encontrar para navegar de forma privada y segura es FreeNet. Una plataforma de seguridad peer-to-peer que nos asegura navegar por Internet manteniendo nuestro anonimatoy de forma segura. Es compatible con las tecnologías OpenNet y DarkNet. FreeNet no dispone de servidor central, por lo disminuye la posiblidad de ser pirateado, tanto es así, que incluso los responsables de FreeNet no tienen acceso a ninguna información de los usuarios. Puedes conseguir Freenet desde este enlace a su web oficial.

Alternativas a Tor

Disconnect

Lo cierto es que Disconnect es más un complemento a Tor más que un alternativa, ya que lo que hace Disconnect es precisamente lo que su propio nombre indica, desconectarse de los sitios que detecta que nos están rastreando de alguna manera. Este sitio será bloqueado por Disconnect para mantener nuestra privacidad mientras navegamos por Internet. Disconnect está disponible para Windows, iOS y Android y aunque dispone de una opción gratuita que permite protección para un único navegador, hacer uso de bloqueadores de seguimiento o la opción de poder realizar búsquedas de forma privada, otras función interesantes solo están disponibles con las opciones de pago. Descargar Disconnect aquí.

Whonix

Whonix es otra alternativa a Tor que nos permite navegar de forma privada. Whonix oculta nuestra dirección IP mientras navegamos por Internet, también se puede usar en Linux y está diseñado para funcionar en una máquina virtual. Utiliza una red única conocida con el nombre de Whonix-Workstation que es la que se ejecuta en el sistema privado. Whonix presenta dos interfaces de redes virtuales,  una la que se conecta a la web a través de NAT y que conecta con la red Tor y otra acomplada con una LAN virtual. Ir al sitio oficial de Whonix.

Alternativas a TorYandex

El navegador Yandex es quizás la alternativa a Tor más popular, ya que se trata de un navegador que ofrece la posibilidad de navegar por Internet de forma anónima. La información viaja de forma segura en Yandex, impide cualquier tipo de seguimiento y además cuenta con una función muy interesante que nos permite escanear archivos en busca de malware. Compatible con cualquier Windows a partir de Windows 8 y también funciona en Mac y Linux. Descargar Yandex.

Fuente > maketecheasier

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo