Apple quiere que todas las apps de la App Store sean compatibles con iOS 11 y el iPhone X

Escrito por Rubén Velasco
iOS

Si algo caracteriza a Apple y todo su ecosistema es la baja fragmentación de sus sistemas operativos, como macOS y iOS. Aunque todos los años Apple suele lanzar nuevas versiones de su sistema operativo, la compañía garantiza actualizaciones para una gama de productos mucho más grande que en Android, por lo que, generalmente, la mayoría de los usuarios de Apple suele terminar instalando estas nuevas versiones, salvo algunos usuarios que optan por permanecer en versiones anteriores de iOS por motivos como, por ejemplo, el Jailbreak.

Cuando se lanza una nueva versión de iOS, muchas cosas suelen cambiar en el sistema operativo, por lo que los desarrolladores deben actualizar sus aplicaciones para hacerlas compatibles con las nuevas versiones y aprovechar así al máximo las nuevas funciones y las nuevas APIs incluidas en la nueva versión.

Actualizar iOS 11.2.5

Apple, hasta ahora, no había tenido problema con los desarrolladores, ya que estos normalmente siempre solían cumplir con sus obligaciones. Sin embargo, desde la llegada de iOS 11 y el iPhone X, muchos están dejando de lado sus deberes y, aunque siguen lanzando nuevas versiones de sus aplicaciones, no terminan de compilar estas con el nuevo SDK de iOS 11 y hacerlas compatibles con este último iPhone, haciendo que muchas de las mejoras y optimizaciones exclusivas de esta versión de iOS no estén siendo utilizadas en determinadas aplicaciones.

Para poder poner solución antes de que sea demasiado tarde, Apple ha tenido que tomar decisiones drásticas en cuanto a la política de aplicaciones de su tienda.

La App Store no dejará publicar aplicaciones ni actualizaciones que no utilicen el SDK de iOS 11

Apple ha mandado un correo a todos los desarrolladores de su tienda de aplicaciones informando de que, a partir de abril de 2018, todas las aplicaciones que se suban a la tienda, tanto nuevas como actualizaciones, van a tener que estar compiladas con el SDK de iOS 11 (incluido en Xcode 9 de macOS) y, además, ser compatibles con el nuevo iPhone X.

Este nuevo requisito se suma al de que todas las aplicaciones de la tienda para las últimas versiones de iOS tengan que funcionar en modo 64 bits, ocultando en la tienda todas aquellas que aún estén compiladas solo para los 32 bits para mejorar la seguridad y estabilidad.

El SDK de iOS 11, como hemos dicho, ya viene incluido en la última versión del IDE Xcode 9 de macOS, por lo que los desarrolladores no tendrían más que compilar de nuevo sus aplicaciones con este IDE para hacerlas compatibles. Además, en el siguiente enlace, la compañía nos explica cómo compilar las apps para esta última versión de iOS.

Xcode

Apple tiene previsto lanzar en abril de este año iOS 11.3, la siguiente actualización del sistema operativo que llegará, además de con la posibilidad de desactivar el limitador de rendimiento en los iPhone antiguos, con un gran número de cambios y mejoras a todos los usuarios de iPhone y iPad, especialmente para las últimas generaciones de los mismos.

Os recordamos que iOS 11 es compatible con todos los smartphones de la compañía lanzados desde 2013 (como el iPhone 5S), y esta es la gran diferencia con Google que, mientras que los iPhone con más de 5 años están actualizados a la última versión de iOS, los fabricantes de Android suelen dejar abandonados a sus usuarios con apenas 6 meses, y esto a Google no le importa.

¿Qué te parece la decisión de que Apple obligue a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones a la última versión del SDK?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo