Kodi 18 “Leia”: Novedades de la próxima actualización de Kodi

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia

Kodi es un centro multimedia especialmente diseñado para permitirnos, por un lado, centralizar todo nuestro contenido multimedia (local y en red) en cualquier equipo, servidor o dispositivo, y poder reproducirlo sin problemas en todos ellos. Este centro multimedia, que nació inicialmente como un reproductor multimedia para Xbox, ha mejorado mucho en los últimos años, y como parte de su evolución, sus responsables están trabajando en la próxima actualización del centro multimedia, Kodi 18, de la que os vamos a hablar a continuación.

Kodi 18 fue anunciado a mediados de 2017, confirmando que recibiría el nombre de “Leia” en homenaje a su actriz Carrie Fisher, quien falleció en 2016. Desde que los responsables de este proyecto anunciaron su lanzamiento han estado trabajando en desarrollar todas las novedades y características que llegarán a todos los usuarios cuando se lance esta versión, características que, aunque la mayoría se encuentran a nivel interno y no son visibles para los usuarios, sí que son muy importantes de cara al futuro de este centro multimedia.

Novedades de Kodi 18 “Leia”

Una de las novedades más importantes de Kodi 18 “Leia” es RetroPlayer, una serie de “cores” de consolas diseñados para permitirnos jugar a todo tipo de juegos retro directamente desde Kodi en lugar de tener que utilizar otras aplicaciones similares como Libretro, permitiéndonos convertir nuestro centro multimedia con Kodi en una completa consola retro conectada a la televisión.

RetroPlayer cuenta con una interfaz especialmente diseñada para centralizar todo lo relacionado con los juegos, un completo apartado de ajustes, un gestor de partidas guardadas, permite guardar partidas en caliente (desde la RAM) y es compatible con teclados, ratones y mandos.

Kodi 18 RetroPlayer

Otra de las novedades de Kodi 18 es la posibilidad de grabar tanto vídeo como la TV en directo. Esto siempre ha sido posible gracias a la gran variedad de extensiones no oficiales, sin embargo, a partir de ahora va a ser parte oficial del reproductor.

Un nuevo motor de Skins para la interfaz de este centro multimedia también se hace presente en esta nueva versión, un motor que facilita enormemente la creación de nuevas interfaces para este centro multimedia de manera que en poco tiempo podremos ver cómo el número de skins disponibles aumenta considerablemente.

Estos son algunos de los muchos cambios que nos van a llegar con Kodi 18, aunque los desarrolladores ya tienen en mente la siguiente actualización del centro multimedia, Kodi 19, de la cual ya podemos conocer algunas novedades.

Con la vista puesta en Kodi 19 “M”

Aunque aún no se ha lanzado Kodi 18, los desarrolladores de este centro multimedia ya han hablado de Kodi 19, la que será la próxima actualización del centro multimedia. Por el momento apenas se conocen novedades sobre esta nueva actualización, pero, tal como nos contaron los compañeros de RedesZone, Kodi está trabajando en migrar el lenguaje de programación de las extensiones a Python 3, lo que permitirá aumentar las posibilidades de las extensiones para este centro multimedia, aunque eso significará que las extensiones programadas en las versiones anteriores de Python dejarán de funcionar hasta que se actualicen.

¿Qué te parecen las novedades que nos llegarán con las próximas actualizaciones de Kodi? ¿Qué otras mejoras o cambios incluirías a este reproductor multimedia?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo