5 visores del portapapeles de Windows gratuitos

Escrito por Roberto Adeva
Software

El portapapeles de Windows es una de las herramientas más útiles del sistema operativo de Microsoft, o al menos una de las más utilizadas cada día por millones de usuarios en todo el mundo. Cada vez que hacemos botón derecho copiar o utilizamos el famoso atajo de teclado Ctrl+, aquello que copiamos, ya sea un archivo, carpeta o texto, se guarda en lo que llamamos portapapeles de Windows hasta que volvemos a copiar otra cosa, que sustituye a la que teníamos antes.

En muchas ocasiones, cuando estamos copiando y pegando cualquier elemento en Windows, puede que ya no sepamos qué es lo último que hemos copiado y por lo tanto, lo que tenemos guardado en el portapapeles. Por eso, es interesante usar algún visor de portapapeles de Windows. A continuación, mostramos algunos de los mejores visores del portapapeles de Windows que podemos encontrar gratis.

5 visores del portapapeles de Windows gratis

Save.me

El portapapeles de Windows únicamente nos permite guardar un elemento copiado, si copiamos otro, el anterior es sustituido por el nuevo. Sin embargo, Save.me es un visor de portapapeles que nos permite ver casi cualquier elemento almacenado en el portapapeles. Además, si hemos copiado un vídeo, imágen o documento, incluso podemos ver una vista previa de ellos.
portapapeles de windows

Además, Save.me ofrece la posibilidad de editar un elemento en particular del portapapeles, que se abrirá con la aplicación predeterminada para ese tipo de elemento. Cuenta con la función de proteger cualquier elemento para que no pueda ser eliminado del portapapeles, así lo tendremos siempre disponible.

Clipclip

Es otro potente visor de portapapeles gratis que además de la función básica de poder ver los elementos copiados en el portapapeles, permite editar algunos elementos e incluso guardarlos posteriormente en el disco dur o crear varias carpetas para luego mover cualquier elemento del portapapeles a esas carpetas.

portapapeles de windows

Otra de las funciones de ClipClip que llaman la atención es que ofrece la posibilidad de traducir el texto del portapapeles a otros idiomas y cuenta con otras opciones como la de poder borrar los elementos de portapapeles cuando queramos o identificar las últimas entradas por fecha y h ora.

ClipMe

La función o característica que diferencia a ClipMe del resto de visores de portapapeles gratis es la gran capacidad que tiene para almacenar elementos copiados. Concretamente, ClipMe puede almacenar hata un máximo de 1000 elemento en el portapapeles. Además, permite ver el contenido de texto, imagen, página web copiada, editar una url, etc.

portapapeles de windows

ClipX

El visor de portapapeles ClipX es muy similar al anterior, permite almacenar más de 1000 entradas en el portapapeles, obtener una vista previa del contenido de algunos elementos como textos, imagenes, páginas web, etc.

FreeClipboar Viewer

Es un visor de portapapeles muy simple a la vez que muy útil, ya que cuenta con la opción de poder ver una vista previa del elemento copiado en el portapapeles. Concretamente, muestra sólo el último elemento copiado, ya que no almacena el historial del portapapeles. También permite eliminar los datos del portapapeles, algo útil sobre todo cuando hemos copiado un archivo de gran tamaño, ya que podremos liberar memoria. Descargar FreeClipboard Viewer.

portapapeles de windows

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo