Las cámaras de nuestros dispositivos móviles tienen cada vez una mayor calidad para tomar fotografías de todo tipo, sin embargo uno de los usos de las mismas que más se ha ido extendiendo estos años han sido los conocidos como selfies.
Y es que con el paso del tiempo, el tomarse fotografías de uno mismo, ya sea solo o acompañado, se ha convertido en todo un fenómeno que sigue creciendo, lo que ha llevado a los fabricantes de dispositivos y a los desarrolladores de aplicaciones, a lanzar productos en buena parte enfocados hacia estos fines. Es por todo ello que a continuación os vamos a mostrar una serie de aplicaciones que han sido desarrolladas precisamente para ayudarnos a la hora de hacer nuestros propios selfies de la mejor manera posible.
De este modo cada una de las apps expuestas dispone de una serie de funciones y características especiales para todo ello, como os mostraremos en estas líneas.
B612 – Selfiegenic Camera
Gracias a las funcionalidades de este tipo que nos ofrece la propuesta B612, la convierte en una de las favoritas por muchos usuarios para estas tareas. De este modo cuenta con sus propios filtros a la hora de tomarnos fotos, y al mismo tiempo podremos aplicar efectos digitales en tiempo real que añadiremos a las nuevas capturas. Con esto hablamos de orejas de animales, adornos navideños, sombreros, accesorios, joyas, o todo tipo de caras divertidas que podremos aplicar.
Sweet Selfie
Con esta otra propuesta que os presentamos, podremos crear nuestros propios collage con los selfies que hayamos realizado, seleccionando alguna de las opciones de este tipo que nos presentan, podremos incluir desde dos hasta seis imágenes. Asimismo, la app dispone de diferentes tipos de filtros, algunos más tradicionales y otros más actuales. También cuenta con elementos extra como sombreros, orejas de animales, portadas de revistas o marcos que podemos usar.
YouCam Perfect
YouCam Perfect es una aplicación con diversas funciones integradas como filtros o efectos de rotación y recorte para nuestros selfies. También podemos añadir un fondo borroso o escenas divertidas. Del mismo modo pone a nuestra disposición funciones de retoque para suavizar la piel, añadir otra tonalidad, eliminar ojeras, realzar la nariz, etc.
Bestie Selfie Camera
Esta es una alternativa para hacernos selfies que como en casos anteriores, también cuenta con varios efectos digitales que podremos aplicar a las autofotos en tiempo real. Por ejemplo tendremos la posibilidad de eliminar imperfecciones de la cara, blanquear los dientes, remodelar la cara o agregar más de 100 filtros especiales para estas capturas. También disponemos de diversos elementos adicionales que podemos integrar o grabar un vídeo corto con las imágenes tomadas. Y para la noche, dispone de una función llamada Night para no tener que preocuparnos por la mala iluminación.
Foto Editor: Perfect Selfie
Por último os vamos a hablar de una herramienta para hacer selfies que como característica única de todas las propuestas comentadas, nos ofrece la posibilidad de fusionar nuestras capturas con alguna otra imagen de fondo, donde elegiremos una playa, el campo, un jardín, etc. Además, permite retocar las fotos para limpiar imperfecciones, difuminar el fondo o quitar los ojos rojos.