Cómo capturar una zona de tu pantalla en Windows 10 sin aplicaciones

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cada día la mayoría de usuarios se ven ante la necesidad de tener que hacer una captura de pantalla en su ordenador. Es cierto, que en Windows es tan fácil como pulsar la tecla Impr. pantalla para que automáticamente se nos guarde un pantallazo de lo que vemos en ese momento en pantalla en el portapapeles de Windows. Sin embargo, no siempre queremos que salga todo lo que tenemos en nuestra pantalla abierto, por lo tanto, vamos a mostrar cómo capturar una zona de nuestra pantalla en Windows 10 sin tener que echar mano de aplicaciones.

Son muchas las aplicaciones que podemos encontrar de forma gratuita que nos permiten hacer capturas de pantalla, incluso Windows 10 cuenta con su propia herramienta para hacer capturas de pantalla, Recortes. Sin embargo, queremos mostrar un pequeño truco que nos permite hacer una captura de pantalla de la zona que queramos sin aplicaciones y de forma rápida.

Así puedes hacer capturas de pantalla de una determinada zona en Windows sin aplicaciones

Para ello, Windows 10 cuenta con un atajo de teclado que nos permite seleccionar qué zona de nuestra pantalla queremos recortar. Una vez seleccionada, la parte de pantalla seleccionada se copiará automáticamente al portapapeles y la tendremos disponible para pegar donde queramos. El atajo de teclado en cuestión es la tecla Windows + Mayúsculas + s. Una vez que pulsemos esta combinación de teclas, veremos cómo nuestra pantalla se muestra con un tono blanquecino y el puntero del ratón se convierte en una cruz.

capturas de pantalla

Ahora simplemente tenemos que ir a la zona de la pantalla que queremos capturar y haciendo clic con el ratón, arrastrar y seleccionar el área del que queremos hacer la captura de pantalla. Nada más soltar el ratón, la pantalla volverá a su normalidad, pero en el portapapeles de Windows 10 tendremos la captura de pantalla que acabamos de realizar para que la podamos pegar donde queramos, Word, Paint, Photoshop, en el propio correo de Otlook o en las redes sociales, etc.

Si lo de lo que queremos hacer la captura de pantalla es una ventana concreta de las que tenemos abiertas en el escritorio, entonces podemos hacer una captura de la misma de forma rápida y automática sin tener que lanzar Windows + Mayúsuculas + s y posteriormente seleccionar la ventana. Para ello, vamos a usar otro atajo de teclado de Windows, en esta ocasión será la combinación de teclas Alt + impr. pantalla. Automáticamente, la ventana que tengamos activa en ese instante será la que será capturada y la podemos pegar donde queramos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo