Ya puedes probar Sets y Timeline en el nuevo Windows 10 Insider Preview Build 17063 (Redstone 4)

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Casi desde las primeras fases del desarrollo de Windows 10, Microsoft ha permitido a los usuarios participar activamente en el desarrollo del sistema operativo a través de su programa Insider, por el cual reciben compilaciones “en desarrollo” del sistema operativo que les permiten tener una primera toma de contacto con las nuevas herramientas y funciones de Windows a cambio de ayudar a la compañía a mejorar y depurar el sistema antes de lanzarlo al público general. Desde antes del lanzamiento de la Fall Creators Update, la última versión de Windows 10, la compañía lleva trabajando en Redstone 4, la próxima actualización que llegará en primavera y que hoy recibe una de sus mayores actualizaciones.

Los usuarios del programa Insider de Windows 10 se han encontrado con una nueva compilación, la Build 17063, de Windows 10 Redstone 4, una nueva versión del sistema operativo que llega con un gran número de cambios y novedades que, poco a poco, van dando forma a la próxima gran actualización de Windows.

Novedades de Windows 10 Insider Preview Build 17063

Sin duda, las dos mayores novedades para los usuarios que llegan con esta nueva compilación Insider de Windows 10 son Timeline y Sets.

Como ya hemos explicado en el pasado, Timeline es una nueva característica que llegará al sistema operativo que busca renovar por completo la vista de tareas de Windows mostrando un historial de actividad, sitios visitados y documentos previamente abiertos, permitiéndonos encontrar mucho más fácilmente cualquier actividad pasada.

Windows 10 Redstone 4 Timeline

Por otro lado, Sets es uno de los mayores cambios de interfaz de Windows desde Windows 95. Tras años de espera, Microsoft finalmente nos va a permitir abrir pestañas dentro de las ventanas, pudiendo abrir, por ejemplo, varias instancias del Explorador de Windows dentro de una sola ventana, entre otras ventajas.

Windows Subsystem for Linux también ha sido otro de los elementos que más ha cambiado con esta nueva compilación Insider. Ahora, los usuarios de WSL podrán ejecutar tareas en segundo plano dentro de esta instancia de Linux (muy útil, por ejemplo, para mantener siempre en ejecución daemons en el sistema), así como ejecutar instancias elevadas y no elevadas de WSL al mismo tiempo. También se han incluido herramientas de acceso remoto, como OpenSSH y VPN, entre otras, para permitirnos controlar nuestra instancia Linux con mayor comodidad.

Windows Defender Application Guard (WDAG) es una de las medidas de seguridad de Windows más avanzadas. Esta medida de seguridad nos protege de los kits de exploits desde el navegador haciendo uso de Hyper-V de manera que podamos navegar de forma más segura. Hasta ahora, WDAG solo estaba disponible para las versiones Enterprise de Windows, pero de cara a Redstone 4 llegará también a los usuarios de la versión Pro de Windows 10.

Otros elementos del sistema, como Microsoft Edge y Cortana, también han recibido un gran número de mejoras para mejorar la experiencia del usuario en todos los sentidos. La Inteligencia Artificial también tiene una gran presencia en esta nueva versión del sistema operativo (y, sin duda, será una de las protagonistas en Redstone 4 y Redstone 5), y los desarrolladores, por último, han recibido un gran número de nuevas APIs con las que jugar, siendo algunas tan extrañas y sorprendentes como Microsoft Octagon Enclave, de lo que, hasta ahora, no se había oído hablar.

Podemos ver la lista completa con todos los cambios que han llegado a esta nueva versión de Windows 10 desde el blog de Microsoft, que no son precisamente pocos. Los desarrolladores pueden encontrar, además, todas las nuevas APIs que Microsoft ha incluido en Windows 10 en el siguiente enlace.

¿Qué te parece la nueva compilación Insider de Windows 10 Redstone 4?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo