Sense Desktop, un precioso widget de reloj y tiempo para Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Aunque Windows tiene un reloj siempre visible desde la barra de tareas del sistema operativo, para muchos, especialmente si utilizamos monitores grandes y con una resolución muy alta, puede resultar demasiado pequeño. Además, si hemos utilizado anteriormente Windows Vista o Windows 7, probablemente echemos de menos los conocidos widgets de escritorio de Microsoft que nos permitían, por ejemplo, mostrar un reloj, un calendario o la previsión del tiempo fácilmente en nuestro escritorio, aumentando considerablemente las posibilidades de personalización del sistema. Esto es lo que quiere devolvernos, en parte, Sense Desktop.

Sense Desktop es una nueva aplicación, diseñada en formato UWP (por lo que podemos conseguirla desde la Windows Store) diseñada para permitirnos colocar en nuestro escritorio una especie de widget, muy similar a los que podemos encontrar para el lanzador de Android, de manera que podamos tener siempre a la vista un reloj grande con la hora y la información meteorológica de nuestra ciudad.

Las principales características que nos ofrece este widget son:

  • Cuenta con animaciones climatológicas en el escritorio.
  • Podemos personalizar el tema del widget entre una larga lista de skins diferentes.
  • Reconoce nuestra ubicación automáticamente.
  • Nos permite configurar el intervalo de actualización del widget.
  • Previsión detallada del tiempo de 5 días, proporcionada por Accuweather.
  • Hora local.
  • Información sobre el viento.
  • Nos muestra la temperatura actual, la máxima y la mínima en el widget.

Sense Desktop

Podemos colocar este widget en la parte del escritorio donde nosotros queramos. Además, cuenta con una completa ventana de configuración desde la que podemos configurar las diferentes opciones del programa, por ejemplo, si queremos que arranque automáticamente con Windows, la zona horaria, el tema, localización, periodos de actualizaciones, etc.

El principal problema de este widget es que es de pago, aunque su precio no es demasiado alto, y es que podemos comprarlo, parecido a muchos widgets de Android, por 0.99 euros. Además, si queremos probarlo antes de pasar por caja, podemos descargar una versión de prueba en nuestro ordenador desde la Windows Store que nos va a permitir utilizarlo, sin restricciones, durante un tiempo suficiente para decidir si merece la pena, o no, pagar por él.

The app was not found in the store. 🙁

Las aplicaciones UWP podrían devolvernos los widgets de escritorio

Como hemos dicho antes, una de las características de Windows Vista y Windows 7 fueron sus widgets de escritorio, pequeñas aplicaciones que se acoplaban a nuestro escritorio y, además de permitirnos personalizarlo, nos permitían tener siempre a la vista cierta información. Con Windows 8 y Windows 10, estos widgets desaparecieron y, además, se ha descubierto que el motor utilizado para poder mostrarlos estaba lleno de vulnerabilidades, motivo por el que Microsoft decidió no seguir soportando esta característica.

Sin embargo, como hemos podido ver con Sense Desktop, las nuevas aplicaciones UWP de Windows 10 podrían abrir la puerta de nuevo a este tipo de widgets. Es probable que poco a poco más desarrolladores se animen a crear sus propios widgets de escritorio de Windows y que en poco tiempo podamos, mediante estas UWP, personalizar nuestro escritorio igual que podemos hacerlo con aplicaciones como Rainmeter o como podíamos hacer con los widgets de las versiones antiguas de Windows.

¿Te gusta personalizar el escritorio de Windows mediante estos widgets?

Fuente > Fuente

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Marek Andryszkiewicz

    Nadie se ha dado cuenta que es un plagio del diseño del reloj de HTC Sense? Encima lo hacen de pago…