Sets, una de las novedades más esperadas de Windows 10, podría no llegar hasta Redstone 5

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo que está en constante desarrollo. Desde su lanzamiento, Microsoft ha seguido desarrollando su sistema operativo, además de mejorando su funcionamiento y rendimiento, añadiendo nuevas funciones y características que, poco a poco, le han ido haciendo más grande y mejor. El desarrollo de Windows 10 aún no ha llegado su fin, y Microsoft esconde bajo la manga una serie de novedades y nuevas características que aún tienen mucha expectación entre los usuarios, como Sets, una de las últimas novedades presentadas por Microsoft que llegará a Windows 10.

Sets es una de las novedades más esperadas para Windows 10. Microsoft hizo pública esta novedad hace un par de semanas, alegando que podría ser el mayor cambio en la interfaz de su sistema operativo desde Windows 95, habilitando, entre otras cosas, el uso de pestañas en cualquier ventana del sistema operativo, por ejemplo, el explorador de archivos.

Poco a poco se van conociendo algunas novedades que llegarán a Windows 10 Redstone 4, la próxima gran actualización de Windows que llegará por primavera de 2018, novedades como el portapapeles en la nube o Windows Timeline. Sin embargo, a pesar de la expectación de Sets, parece que esta característica no va a estar lista a tiempo, por lo que tendremos que esperar 6 meses más, hasta el lanzamiento de Redstone 5, para poder instalarla en nuestro PC.

Desde hace mucho tiempo, los usuarios llevan buscando la posibilidad de utilizar pestañas en las ventanas de Windows, por ejemplo, en el explorador de archivos. Incluso existen aplicaciones de terceros para ello. Por ello Sets es una característica tan importante que, después de mucho tiempo, finalmente se va a convertir en una realidad.

Un cambio tan grande en Windows 10 lleva mucho tiempo

En cierto modo es totalmente comprensible que Microsoft vaya a tardar más de la cuenta en desarrollar esta función. Además de que la compañía ya lleva trabajando en Redstone 4 desde antes del lanzamiento de la Fall Creators Update, un cambio tan grande no se implementa, depura y comprueba que está libre de errores en 4 meses, y debemos tener en cuenta que, generalmente, Microsoft no está hasta el último momento añadiendo nuevas funciones a sus sistemas operativo, sino que un tiempo antes de la RTM el desarrollo está cerrado y solo se depuran fallos y errores menores.

Pestañas Windows 10

Sets va a suponer una revolución en Windows 10, eso está claro, pero para que llegue en condiciones Microsoft debe desarrollar esta característica poco a poco, cuidando hasta el más mínimo detalle. Se calcula que Windows 10 Redstone 5 llegará a todos los usuarios en torno a septiembre u octubre de 2018, 6 meses después de la llegada de Redstone 4, la próxima gran actualización de Windows 10 de la que, de momento, no sabemos mucho, por lo que Microsoft tiene tiempo de sobra para desarrollar Sets en condiciones y permitir a sus usuarios Insider probar esta nueva característica antes de su llegada final.

Como siempre, los usuarios del programa Insider de Windows 10 podrán probar esta nueva característica antes que los demás, probablemente incluso antes de la llegada de Redstone 4, aunque no se sabe cuándo estará disponible la primera build Insider que traiga esta característica.

¿Qué opinas sobre Sets? ¿Crees que supondrá una revolución en el escritorio de Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo