Sets en Windows 10 podría ser el mayor cambio de interfaz desde Windows 95

Sets en Windows 10 podría ser el mayor cambio de interfaz desde Windows 95

David Onieva

Microsoft no deja de sorprendernos con las nuevas funciones y características que con el paso de los años y a base de actualizaciones, más grandes o menos importantes, ha ido implementando en las diferentes versiones de Windows.

Tras la puesta en escena de Windows 10, la firma de Redmond se ha propuesto crear todo un «universo» centrado en esta última versión de Windows donde se engloban todo tipo de aplicaciones y servicios multiplataforma y que funcionen en todo tipo de dispositivos de manera sincronizada. Este es al menos uno de los principales objetivos de la compañía, algo que poco a poco va logrando.

Pero claro, de manera paralela a todas las nuevas funciones que nos van llegando paulatinamente, algo de lo que tampoco se puede olvidar la compañía con sede en Redmond, es de todo lo relacionado con la interfaz de usuario del sistema, algo que también ha ido renovando. De hecho, desde hace ya unos meses se viene hablado del nuevo diseño Fluent Design que Microsoft está introduciendo tanto en el propio sistema operativo, como en las aplicaciones UWP y plataformas que funcionan en el mismo.

Sin embargo y si continuamos con el apartado de la interfaz de usuario de Windows 10, cabe mencionar que para muchos Microsoft está a punto de poner a disposición de todo el mundo uno de los mayores cambios en este sentido desde que se lanzó Windows 95. En concreto hablamos de la función Sets, característica que la propia marca ya ha presentado de manera oficial para los miembros del programa Insider, por lo que todo hace indicar que en breve llegará a todo el mundo.

Windows 10 Fluent Design

Sets cambiará el concepto de uso de Windows 10

De hecho, se espera que esté disponible en la futura actualización Redstone 4 de Windows 10 que se lanzará la primavera de 2018. Pues bien, con Sets es muy probable que nuestra actual manera de trabajar con el sistema de Microsoft cambie en gran medida, ya que con todo ello se pretende hacer uso de las, hasta ahora, exitosas pestañas que tanto bien han hecho a los navegadores de Internet que usamos hoy en día. De este modo lo que se pretende es aumentar tanto la productividad como la comodidad a la hora de trabajar con Windows, todo a través de una nueva interfaz multiventana centrada en las mencionadas pestañas.

De este modo los usuarios podremos abrir, por ejemplo, una nueva pestaña en la propia ventana de la aplicación que estemos usando en ese momento, algo que será efectivo en multitud de aplicaciones y servicios del propio sistema, así como en las UWP. Así, tendremos la posibilidad de englobar todo lo relacionado con una misma tarea en diversos apartados separados por pestañas, es decir, como lo que hacemos en los navegadores web, pero extensible al resto de plataformas y herramientas de Windows 10.

De lo que no cabe duda es de que con este lanzamiento, el modo de trabajar con las aplicaciones y servicios en el sistema de Microsoft va a cambiar sustancialmente para todo el mundo.

3 Comentarios