Google Maps ahora te permite crear y compartir listas de lugares desde tu ordenador

Escrito por José Luís Irulegui
Software

A lo largo del año 2017, se han ido añadiendo a Google Maps diferente funciones que complementan su utilidad, como pueden ser el hecho de poder compartir tu ubicación en tiempo real, o la de poder crear listas de lugares. Esta última opción consiste simplemente en poder agrupar bajo un mismo nombre común una determinada serie de lugares. Sin embargo, hasta ahora esta función tan solo se encontraba disponible para los usuarios de la aplicación móvil, tanto del sistema operativo Android como de iOS.

Pues bien, Google se ha puesto las pilas y ha extendido esta opción que ya se encontraba disponible desde el año pasado para móviles, también a la versión para ordenador. Se trata sin duda de una interesante función que nos permite clasificar y nombrar un determinado conjunto de lugares guardados en la aplicación, y que en muchos casos puede llegar a ser muy grande. A continuación, te explicaremos cómo crear listas con tus lugares favoritos y después compartirlas en diferentes redes sociales si así lo deseamos.

Pasos para crear listas de lugares en Google Maps

Lo único que deberemos hacer para crear una lista será abrir la aplicación, y una vez que hayamos encontrado un lugar que deseemos guardar, deberemos pulsar la opción de guardar. A partir de ahí, la propia aplicación nos ofrecerá una serie de opciones para poder almacenar el lugar según el tipo que sea: favoritos, sitios destacados, quiero ir y nueva lista. Tan solo deberemos pulsar esta última, como se puede ver en la imagen y darle el nombre que queramos.

La imagen muestra cómo se crean listas de lugares en Google Maps

Podremos crear tantas listas como queramos e ir agregando un gran número de lugares a ellas. De esta manera, cuando nos dispongamos a guardar un nuevo lugar, nos saldrán el nombre de todas las listas creadas anteriormente. También dispondremos de la opción de compartir nuestras listas creadas a través de redes sociales como Google+, Facebook o Twitter. Como se puede apreciar, de momento no podremos compartirlas por WhatsApp. Para ello tan solo deberemos acudir a la opción de mis sitios, pulsar sobre la lista guardada que deseamos compartir y por último seleccionar la red social a través de la cual queremos compartir dicha lista.

Imagen que muestra cómo se comparten listas de lugares en Google Maps

Cabe destacar que estos pasos se pueden aplicar tanto a la versión móvil, como a la de ordenador. Y otro aspecto a tener en cuenta es que debido a la sincronización que existe entre todas las aplicaciones con tu cuenta de Google, si creamos una lista en nuestro móvil, automáticamente se generará también en la versión de nuestro ordenador o cualquier dispositivo asociado a dicha cuenta.

Otras novedades de Google Maps

Como ya hemos comentado anteriormente, otras de las novedades que ha implementado la aplicación de Google ha sido el hecho de poder compartir tu ubicación durante un determinado periodo de tiempo previamente establecido por el usuario. Sin embargo, muchos usuarios no han visto esto como algo positivo, y se han buscado formas para poder borrar estas ubicaciones guardadas por Google. En este artículo te explicamos cómo borrar tu historial de ubicaciones en Google Maps.

Fuente > androidpolice

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo