Extensión de Google Chrome para previsualizar canciones en SoundCloud

Escrito por José Luís Irulegui
Navegadores

SoundCloud es una plataforma musical online que te permite, tanto reproducir una lista casi infinita de canciones compartidas por otros usuarios, como subir las tuyas propias a la red de una manera sencilla y rápida. En este sentido, existen decenas de extensiones disponibles para el navegador Google Chrome que complementan sus funciones. En esta guía te ayudaremos a sacarle aún más partido mediante una de las extensiones del navegador de Google, que te dará la posibilidad de previsualizar cualquier canción durante unos segundos.

Seguramente te haya ocurrido que, mientras te encuentras escuchando una canción en el reproductor SoundCloud, navegas en la misma página para buscar otras canciones que te interesen y de repente te encuentras con otra canción que deseas escuchar durante solo unos segundos. Esto es justamente lo que te permite esta nueva extensión de Chrome. A continuación, te explicaremos paso a paso cómo instalarla y te enseñaremos cómo funciona.

Pasos a seguir para instalar la extensión en Google Chrome

La extensión en cuestión se denomina Quick Preview for SoundCloud y se encuentra disponible en la Web Chrome Store. Para descargarla, tan solo deberemos acudir a la biblioteca de Chrome, teclear su nombre en la barra de búsqueda y pulsar en Añadir a Chrome como se puede ver en la siguiente imagen. O también puedes descargarla directamente, pinchando en este enlace.

Imagen que muestra diferentes extensiones del navegador Google Chrome para la aplicación musical SoundCloud.

Una vez que se haya descargado, se integrará automáticamente en nuestro navegador y podremos comenzar a utilizarla. Para saber si la instalación se ha realizado de forma correcta, deberemos fijarnos en la parte superior derecha de nuestro navegador y ahí deberá encontrarse el icono de la extensión de SoundCloud. También deberemos comprobar que se encuentra habilitada, y para ello acudiremos al menú de todas las extensiones descargadas en nuestro navegador.

Imagen de la lista de extensiones de nesutro navegador Chrome. Incluye la extensión de SoundCloud para previsualizar canciones

Ahora tan solo tendremos que acceder a la página de SoundCloud, buscar una canción que nos guste y reproducirla. En el momento en el que nos encontremos escuchándola, y deseemos previsualizar cualquier otra durante unos instantes, solamente deberemos situar el cursor con el ratón en la opción de play de la otra canción, y la extensión nos permitirá escuchar cuatro fragmentos de esa nueva canción. Cuando esto suceda, aparecerá en el botón de play una animación que nos indicará qué fragmento se está reproduciendo en cada instante. Cuando dejemos de situarlo sobre el botón de reproducir, automáticamente se volverá a reproducir la canción inicial por el instante en el que la dejamos. Esta operación la podremos realizar con cualquier canción de todas las que se encuentren disponibles.

Imagen de cómo se previsualizan las canciones en SoundCloud mediante extensión de Google Chrome

Cabe destacar que no hace falta registrarse en la plataforma de música para poder disponer de esta funcionalidad. Sin embargo, es recomendable hacerlo para poder disponer de muchas más opciones como poder subir tus propias canciones, guardar tus favoritas o compartirlas a través de las redes sociales. La extensión analizada no es la única que se encuentra en la biblioteca de extensiones de Google para esta aplicación musical. Existes algunas realmente interesantes que complementan la experiencia de usuario que tenemos con esta plataforma.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo