Soluciona los problemas de tu ordenador con Easy Recovery Essentials

Escrito por Rubén Velasco
Herramientas del Sistema

Aunque Windows tiene sus propios solucionadores de problemas, y existen muchas aplicaciones de terceros que prometen solucionar los problemas de nuestro ordenador (lejos de ser verdad), la gran cantidad de errores que existen, y los factores que influyen en ellos, hacen que sea muy complicado, en ocasiones, identificar y solucionar un error con estas herramientas. Para ayudarnos con la detección y solución de errores de Windows, existe una herramienta, en forma de Live-CD, que cuenta con (casi) todo lo necesario para ser capaz de solucionar la mayor cantidad de errores posible: Easy Recovery Essentials.

Easy Recovery Essentials, como hemos dicho, es un kit de herramientas que se distribuye en forma de Live-CD que cuenta con las herramientas necesarias para detectar y solucionar casi cualquier error que pueda ocurrir en nuestro sistema operativo, tanto durante su funcionamiento (mensajes de error, bloqueos e incluso pantallazos azules) como durante el arranque del equipo que impiden que Windows termine de arrancar.

Las principales características que nos ofrece Easy Recovery Essentials son:

  • Nos permite reparar Windows con un solo clic, analizando el sistema y corrigiendo todos los errores detectados.
  • Permite hacer un análisis al hardware para detectar posibles errores.
  • Nos permite restaurar el sistema a puntos anteriores en caso de haber problemas.
  • Cuenta con un software para hacer y restaurar copias de seguridad y con un navegador web.
  • Antivirus integrado para detectar y eliminar malware.
  • Editor de particiones para particionar nuestros discos duros.

Cómo funciona Easy Recovery Essentials

A diferencia de otras herramientas similares que prometen solucionar problemas de Windows, Easy Recovery Essentials funciona en modo “offline”, es decir, fuera del sistema operativo, como un sistema operativo en modo Live. De esta manera tiene acceso total a todo el sistema operativo, sin límites ni restricciones, y puede corregir todos los errores que se detecten en el sistema sin ningún problema.

Cuando tengamos esta herramienta, simplemente la grabamos a un DVD o a una memoria USB y arrancamos el sistema con ella. Nos cargará un sistema Live, desde el cual podremos acceder a las diferentes opciones que nos ofrece el programa.

Easy Recovery Essentials - Menú

Desde este menú vamos a poder ver todas las herramientas que nos ofrece el programa. La primera de ellas, y probablemente la más interesante, es “Automated Repair“, una función que se encargará de buscar, detectar y solucionar todos los errores que pueda haber en nuestro sistema operativo.

Easy Recovery Essentials - Reparando errores

Cuando termine el proceso, ya podremos reiniciar nuestro sistema y veremos cómo los errores han desaparecido.

Además de la posibilidad de reparar todos los errores de nuestro sistema, esta herramienta también nos ofrece una serie de funciones adicionales ideales para intentar recuperarnos de los errores como, por ejemplo, un explorador, un navegador para buscar información sobre los errores, un antivirus y herramientas para la gestión y recuperación de discos duros.

Cómo descargar Easy Recovery Essentials

Para descargar este sistema para reparar Windows, podemos hacerlo desde su página web. Eso sí, debemos tener en cuenta que se trata de una herramienta de pago, por lo que tendremos que pasar por caja para hacerlo.

A la hora de comprar este kit de herramientas podemos elegir por el sistema operativo que estamos utilizando, ya que las herramientas de corrección de errores están optimizadas en cada versión para un sistema concreto. Podremos elegir entre una herramienta para Windows XP, Vista, 7, 8.1 y Windows 10 por 19.75 dólares.

Además, podremos comprar también una versión Pro, mucho más completa, por 39.75 dólares, que nos ofrecerá más herramientas (como el antivirus y el editor de particiones) que por defecto no están disponibles en la versión gratuita.

Como podemos ver, una herramienta que, aunque es de pago, nos ayudará a reparar prácticamente cualquier error que pueda aparecernos mientras utilizamos nuestro ordenador, desde en el propio Windows hasta problemas que impidan que arranque correctamente el sistema.

¿Qué te parece esta herramienta? ¿Conoces otras similares para solucionar errores y problemas en Windows?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo