Llega WinZip 22, la nueva versión del mítico y olvidado compresor

Escrito por Rubén Velasco
Software

Comprimir archivos es una práctica mediante la cual podemos agrupar varios archivos que tengamos en nuestro ordenador y empaquetarlos, aplicando una serie de algoritmos, para que su tamaño final sea inferior al de la suma de todos los archivos. Comprimir archivos, además de ahorrar espacio, hace que compartir archivos por Internet sea mucho más cómodo. Además, para poder comprimir, y descomprimir, archivos solo necesitamos uno de los muchos compresores de archivos que circulan por la red, como es el caso de WinZip, uno de los más veteranos con más de 27 años a sus espaldas.

Como todas las aplicaciones, es necesario mantenerse actualizados para poder mantenerse en el mercado y no desaparecer frente a la competencia, como es el caso de WinRAR, probablemente el compresor de archivos más utilizado, y las grandes alternativas gratuitas como BandiZip y de código abierto, como PeaZip.

Aunque WinZip marcó un hito en la historia de la informática, a día de hoy casi no se oye hablar de él, aunque aún sigue muy vivo. Hace un año, os hablábamos del lanzamiento de WinZip 21, una versión renovada de este clásico compresor de archivos que buscaba volver a abrirse un hueco entre los usuarios con el fin de recuperar parte de la cuota de mercado del pasado y adaptarse a los nuevos tiempos como, por ejemplo, con la nube.

Justo hoy, un año más tarde, Corel, propietaria de WinZip, acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva versión, WinZip 22, una versión que llega con un gran número de cambios, mejoras y novedades como vamos a ver a continuación.

Novedades del nuevo WinZip 22

Las principales novedades que han llegado a todos los usuarios con el nuevo WinZip 22 son:

  • Nuevas formas de descomprimir archivos, pudiendo extraer los archivos directamente al ejecutar el archivo comprimido.
  • Un nuevo panel para hacer más sencilla y rápida la tarea de descomprimir los archivos.
  • Se ha mejorado el rendimiento notablemente, siendo ahora mucho más rápido al abrirse y consumiendo menos recursos.
  • Cuenta con una herramienta para convertir imágenes entre distintos formatos.
  • Nos permite eliminar los metadatos personales de los archivos.
  • Se ha añadido soporte para el formato de archivos POSIX Tar.
  • WinZip Express nos permite copiar fácilmente archivos al portapapeles.
  • Cuenta con una libreta de direcciones para compartir archivos con otras personas fácilmente.

Los usuarios de empresa podrán, además:

  • Nos permite ocultar botones de la barra Ribbon.
  • Se podrán recuperar los archivos con contraseña de antiguos empleados.
  • Podrán integrar el software en Slack.
  • Podrán configurar la interfaz al detalle.

WinZip 22

Además, muchas de las funciones propias de este compresor han sido mejoradas, como, por ejemplo, el cifrado de los archivos ZIP, la protección de los archivos comprimidos protegidos por contraseña o la posibilidad de mover archivos fácilmente.

Si queremos descargar esta nueva versión de WinZip, podemos hacerlo de forma gratuita desde su página web. Esta aplicación funcionará sin limitaciones durante 21 días, periodo tras el cual, si lo queremos, tendremos que pasar por caja y adquirir la versión de pago del programa, aunque sea la edición básica, para poder seguir utilizándola.

¿Qué te parece el nuevo WinZip? ¿Crees que tiene alguna oportunidad de recuperar la grandeza del pasado?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo